La temporalidad de los hechos y las ciencias económicas, administrativas y contables: Implicaciones epistemológicas
Fecha
2016-07Autor
Palabras Clave
Epistemología, Epistemología de las Ciencias Sociales, Epistemología económica, Epistemología contable, Epistemología administrativa, Talentología, Talento, Capital humano, Competencias, Representación, Ontología, Recursos humanosEpistemology, Epistemology of social sciences, Economic epistemology, Accounting epistemology, Administrative epistemology, Talent, Human capital, Skills, Representation, Ontology, Human resources
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La temporalidad de hechos económicos produce importantes cambios en la representación cuyos responsables son sus respectivos constructos. Cuando se toma en consideración el elemento dinámico de los hechos, el constructo que alguna vez cumplió apropiadamente su función representacional se anquilosa frente a una inédita realidad. Se produce así una asimetría representacional. Esta asimetría tiene, a su vez, consecuencias epistemológicas y deviene objeto de estudio de la filosofía de la ciencia. Tomando este contexto como trasfondo teórico del problema, se responderán algunas preguntas de investigación como ¿cuáles lecciones podríamos aprender cuando la epistemología examina este tipo de problemas? ¿Cómo podríamos usufructuar esas lecciones para examinar los constructos de la talentología siguiendo los patrones del tratamiento epistemológico de casos similares?
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Otros Títulos | The timing of the facts and the economic, administrative and accounting sciences: epistemological implications |
Correo Electrónico | fabioemv@yahoo.com |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | The timing of economic facts produces significant changes in representation, whose leaders are their respective constructs. When taking into consideration the dynamic element of the facts, the construct that once properly fulfilled its function of representation dies when it faces with a new reality. This produces a representation asymmetry. This asymmetry has epistemological consequences and becomes the object of study of the philosophy of science. Taking this reality context as theoretical background of the problem, some research questions will be respond, such as What lessons could be answered when epistemology examines these problems? How we could use those lessons to examine the constructs of the knowledge following the patterns of epistemological treatment of similar cases? |
Colación | 42-71 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |
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