Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCarrillo Artiles, Carlos Luis
dc.date.accessioned2016-03-30T22:02:14Z
dc.date.available2016-03-30T22:02:14Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41709
dc.description.abstractSe presenta un trabajo relacionado con la Ley del Estatuto de la Función Pública que sorpresivamente y sin antecedente histórico dejó atrás la práctica legal donde los Estados Federados y los Municipios dictasen sus propios instrumentos normativos mediante sus Asambleas Legislativas y luego sus Consejos Legislativos, o de sus Cámaras Municipales y los Concejos, para regular el ámbito sustantivo, orgánico y competencial de sus relaciones de empleo público desarrolladas en sus específicas esferas territoriales. Lo anterior resta considerablemente las competencias de los municipios en el Estado venezolano. Sin embargo, ninguno de los 335 Municipios y 23 Estados Federados opuso resistencia a tal situación, ya que sus respectivos órganos legislativos no reivindicaron sus competencias normativas en materia de función pública, al no plantearse un instrumento jurídico que eventualmente pudiese plantear el conflicto existente entre las leyes.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFunción Publicaes_VE
dc.subjectPotestades Normativases_VE
dc.subjectMunicipioes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleLa amputación de las potestades normativas del Municipio en materia de Función Pública, por vía legislativa y jurisprudencial en Venezuela.es_VE
dc.title.alternativeAmputation of the regulatory powers of the Municipality on Public Service, by legislative and jurisprudential way in Venezuela.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In Venezuela the Law of the Statute of the Public Function, suddenly without historical precedent has left behind the legal practice where the federal states and municipalities are able to dictate its own legal instruments through their legislatures and then its Legislative Councils to regulate the substantive, organizational and competence of public employment relationships developed in their specific fields territorial scope .This reducessignificantly the powers of the municipalities in the Venezuelan state. However, none of the 335 municipalities and 23 federal states resisted such a situation, since their respective legislative bodies not claimed their regulatory responsibilities for public service, not consider a legal instrument that could possibly pose a conflict between the laws.es_VE
dc.description.colacion129 - 144es_VE
dc.description.email-es_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPostes_VE
dc.subject.keywordsPowers Regulationses_VE
dc.subject.keywordsMunicipalityes_VE
dc.subject.keywordsVenezuela Functiones_VE
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record