• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 064
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 064
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
art_9.pdf (579.4Ko)
Date
15-09
Auteur
Rivas Olivo, Derwis
Requena, Lila Virginia
Palabras Clave
Historia de Venezuela, Recursos educativos, La dramatización, Identidad nacional, Pensar históricamente
History of Venezuela, Educational resources, Dramatization, National identity, Historical thinking
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología investigación acción. La experiencia consistió en el diseño y aplicación de una serie de actividades en las cuales se empleó la dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje. Como resultados de esta experiencia se logró constatar una mejora sustancial, en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales al momento de participar en las actividades, además de una contribución importante en la construcción de identidad nacional y desarrollo del pensamiento histórico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41422
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 064
Información Adicional
Otros TítulosDramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject
Correo Electrónicoderwisrivas@hotmail.com
Lila_requena@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this research it is considered to employ a teaching-learning strategy based on the use of dramatization in order to develop topics related to the History of Venezuela subject. The study was made using a qualitative approach, in a descriptive level and a field study in the action-research methodology. The experience consisted in the design and application of several activities in which dramatization was used as a teaching-learning resource. The results of this experience confirm a substantial improvement in conceptual, procedural and attitudinal aspects at the moment of participation in these activities. In addition, it is a relevant contribution during the construction of national identity and the development of historical thinking.
Colación791-812
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV