Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMaldonado, María Guadalupe
dc.date.accessioned2015-11-02T11:15:16Z
dc.date.available2015-11-02T11:15:16Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41069
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito analizar qué es el superaprendizaje y la elaboración de mapas mentales; como estrategias didácticas en el nivel de educación inicial de 0 a 6 años, con el objeto de facilitarle al docente la oportunidad de adaptarse a las exigencias del sistema educativo actual. Para tal efecto, se partió del análisis de la revisión bibliográfica de autores como Buzan (2004), Luzardo (2006) y Sambrano (2006), en lo que a súper aprendizaje y mapas mentales se refiere; así como de lo planteado en el Currículo de de Educación Inicial (2005) y en la Guía Pedagógica Didáctica de Educación Inicial (2012). Los resultados obtenidos en la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta contentiva de herramientas metodológicas de planificación y organización para docentes de educación inicial.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectParadigmases_VE
dc.subjectHabilidadeses_VE
dc.subjectMapas mentaleses_VE
dc.subjectCanales de comunicaciónes_VE
dc.titleSuperaprendizaje como estrategia cognoscitiva y afectiva. Una propuesta para la educación iniciales_VE
dc.title.alternativeSuper learning strategy as cognitive and emotional. A proposal for initial educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research had the purpose to analyze what are the super learning and the development of mental maps; as strategies at the initial education level from 0 to 6 years, in order to provide teachers the opportunity to adapt to the demands of the current educational system. For this purpose, the research broke from the analysis of the literature reviews of authors such as Buzan (2004), Luzardo (2006), Sambrano (2006), as for super learning and mental maps refers, and the issues raised in the curriculum of initial education (2005), and in the pedagogical-didactic guide of initial education (2012). The results of the literature review allowed elaborating a proposal containing methodological tools, design for early education teachers, for planning and organizing.es_VE
dc.description.colacion75-86es_VE
dc.description.emaillupemaldonadonadohotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsParadigmses_VE
dc.subject.keywordsSkillses_VE
dc.subject.keywordsMental mapses_VE
dc.subject.keywordsChannels of communicationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Revisiónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée