El pensamiento complejo en la enseñanza de la farmacognosia

View/ Open
Date
2015-10-26Author
Palabras Clave
Enseñanza de la farmacognosia, Plantas medicinales, Hermenéutica, Pensamiento complejo, Principios del pensamiento complejo, Edgar MorinMetadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se reflexiona en torno a la enseñanza de la Farmacognosia,
a la luz del pensamiento complejo esbozado por Edgar Morin en su
extensa obra filosófica, que de alguna manera replantea la percepción del hombre
y de la mujer con respecto al mundo y sus nuevas realidades. Con la ayuda de la
hermenéutica, se replantean entonces las nuevas realidades filosóficas y epistémicas
de esta importante rama del conocimiento de las drogas de origen natural, columna
vertebral en la formación de la carrera de Farmacia, que se mueve en los complejos
mundos de las ciencias naturales y de las ciencias de la salud, a los fines de una
nueva visión que supere los sesgos propios de la modernidad y su perspectiva
cartesiana, y cuyos preceptos e impacto social y planetario busquen ser tan vigentes hoy como ayer.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | The complex thought in the pharmacognosy teaching |
Correo Electrónico | rigilo99@hotmail.com |
ISSN | 1316-7939 |
Resumen en otro Idioma | In the following research we are going to reflect about the teaching process of the Pharmacognosy, this reflection was based in the complex thought, which was expounded by Edgar Morin in his philosophical work. Morin shows a new perception about how women and men are related with the world and with the new realities. The hermeneutic has helped to created new philosophical and epistemic realities of this important branch of the knowledge of drugs of natural origin. This science is a kind of spinal column in the career of pharmacy, which is very related with the complex worlds of the natural and the health sciences, for the purposes of a new vision that goes beyond the modernity and its cartesian perspective, and whose precepts and social and planetary impact seek to be as valid as today. |
Colación | 157-181 |
Periodicidad | anual |
Publicación Electrónica | Revista Dikaiosyne |
Sección | Revista Dikaiosyne: Interdisciplinares |