Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPicón Briceño, María H.
dc.contributor.authorBecerra D., Gladys
dc.date.accessioned2015-04-16T14:29:37Z
dc.date.available2015-04-16T14:29:37Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40114
dc.description.abstractCon el propósito de construir un modelo andragógico de actuación docente basado en actitudes, creencias y valores para la calidad educativa centrada en la paz en el subsistema universitario y universal a través de búsquedas permanentes de autoaprendizaje se hizo un estudio con una visión ontológica subjetiva, intersubjetiva y compleja, como es el mundo social. La investigación se circunscribió en la perspectiva cualitativa, epistemología construccionista social y metodología fenomenológica. Para ello, se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la cual permitió el contacto directo con los actores del hecho educativo mirados desde las teorías andragógicas, humanistas, sistémicas y constructivistas del conocimiento.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModeloes_VE
dc.subjectActuación andragógica universitariaes_VE
dc.subjectActitudeses_VE
dc.subjectCreenciases_VE
dc.subjectValoreses_VE
dc.titleModelo Andragógico basado en Actitudes, Creencias y Valores para la actuación del docente universitario centrado en la Paz Universales_VE
dc.title.alternativeAndragogic Model based on Attitudes, Beliefs and Values for the performance of the university center in the Universal Peacees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In order to build a model andragogical teaching performance based on attitudes, beliefs and values to the quality of education focusing on peace and universal in the university through permanent subsystem searches for self-learning, a study was made with subjective, inter-ontological view and complex, as is the social world. The investigation was limited in qualitative perspective phenomenological social constructionist epistemology and methodology. To do this, the technique of in-depth interview was used, which allowed direct contact with the actors in the educational watched from andragogical theories, humanistic, systemic and constructivist knowledge.es_VE
dc.description.colacion102-113es_VE
dc.description.emailamihedure@gmail.com, gbecerra@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subject.keywordsModeles_VE
dc.subject.keywordsAndragogical university performancees_VE
dc.subject.keywordsAttitudeses_VE
dc.subject.keywordsValueses_VE
dc.subject.keywordsBeliefses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Monográfico: Paz, DDHH y Educación en Emergenciaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record