Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorD' Yongh Sosa, Arnaldo Ramón
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2015-04-15T22:25:38Z
dc.date.available2015-04-15T22:25:38Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40105
dc.description.abstractLa Educación en Emergencias (EeE) es una realidad que paulatinamente se ha venido afianzando a los procesos de desarrollo de la sociedad, en virtud de que la misma constituye, una verdadera oportunidad de formación y evolución integral del ser humano, ante las crisis humanitarias que día a día azotan a la humanidad, por lo tanto, en el presente trabajo, el tema es abordado inicialmente desde la perspectiva técnica de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres; luego el mismo es desarrollado desde la óptica académico-social de la actualidad, con base en un proyecto de estudio de postgrado de la Universidad de Los Andes-Táchira; ambos enfoques incluye experiencias vividas por los autores en Haití y México respectivamente; y finalmente se concluye con una serie de tópicos, que requieren y motivan la continuidad de los estudios sobre el tema, con el objeto de promover la investigación y fortalecer una realidad que promete desarrollo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectEducación en Emergenciases_VE
dc.subjectRiesgoes_VE
dc.subjectDesastrees_VE
dc.subjectEmergenciaes_VE
dc.titleEducación en Emergencias (EeE): Una realidad que promete desarrollo. Experiencias en Haití; México, caso Ayotzinapa.es_VE
dc.title.alternativeEducation in Emergencies (EiE): A reality that promises developmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Education in Emergencies (EiE) is a reality that gradually has been strengthening to the process of developing of the society, on the grounds that it constitutes, a true opportunity of formation and integral evolution of the human beings, in the face of the humanitarian crisis that each day hunt to the humanity, therefore, in this work, the topic is tackle first from the technical perspective Integral Disaster Risk Management; then the same is developed from the academic and social perspective of today, with the based on a postgraduate study project of the University of the Andes-Táchira; both approaches include experiences lived by the authors in Haiti and Mexico respectively, and finally conclude with a series of topics that require and stimulate the continuity of the studies about the subject, in order to encourage research and strengthen a reality that promises development.es_VE
dc.description.colacion15-33es_VE
dc.description.emailarnaldo3012@hotmail.com , adyongh@unet.edu.vees_VE
dc.description.emailpascualmora@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsEducation in Emergencieses_VE
dc.subject.keywordsRiskes_VE
dc.subject.keywordsDisasteres_VE
dc.subject.keywordsHuman Rightses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Monográfico: Paz, DDHH y Educación en Emergenciaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem