Promoción de la lectura y escritura desde la agenda escolar
Ver/
Fecha
2015-02-11Autor
Palabras Clave
Promoción de la lectura y la escritura, Agenda escolar, Cultura letradaPromotion of reading and writing, School diary, Lettered culture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Promocionar el encuentro con el texto literario evitando
delimitarlo a una situación academicista que
haga perder el valor del texto desde su calidad estética,
exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas.
El propósito que nos ocupa es promocionar
la lectura y escritura de los estudiantes del colegio
Joseph Lancaster para desarrollar el lenguaje desde
la creación artística tanto en la comprensión como en
la producción de textos literarios. Consideramos la
agenda escolar una portadora ideal de estos textos, en
tanto su uso no restringe la posibilidad de recrearla
con la literatura y la ubica en espacios fuera del ámbito
escolar. Esta experiencia representa el adelanto de
un recorrido más amplio que continúa. Se apega a los
lineamientos de la Sistematización de Experiencia, a
propósito de los objetivos que se han estudiado.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Promotion of reading and writing from school diaries |
Correo Electrónico | florgallegos@hotmail.com |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | To promote the encounter with literary texts, not only in academic situations that may result in a loss of their aesthetic values, it is necessary to use appropriate pedagogical practices. The issue before us is the promotion of reading and writing for students of the College Joseph Lancaster in order to develop language skills through artistic creation, in terms of comprehension and production of literary texts. We consider the school diary as an important bearer of these texts as its use does not limit the possibility of re-create it in a literary way and placing it outside the school environment. This experience represents an important advance but there is still a long way to go. This research follows the guidelines of Systematization of Experience, regarding the objectives that have been studied. |
Colación | 517-526 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |