Pasantías internacionales en lenguas modernas: una valiosa experiencia en la formación docente
Ver/
Fecha
2015-02-11Palabras Clave
Pasantía, Formación profesional, Lengua extranjera, Proceso de enseñanza aprendizajeInternships, Teacher training, Foreign language, Teaching-learning process
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la formación práctica de los estudiantes
universitarios es parte del componente
curricular a nivel superior, en la que la inserción
en contextos reales, es importante pues se brinda
la oportunidad de relacionar la teoría con la
práctica para fortalecer el aprendizaje, específicamente
de una lengua extranjera a través de
la interacción social. De allí que se haya incorporado
como modalidad de egreso las Pasantías
Internacionales en la Licenciatura en Educación,
Mención Lenguas Modernas de la Universidad
de Los Andes. El presente artículo busca analizar
el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras
adquirido durante las pasantías desde un
enfoque constructivista sociocultural, concluyendo
que las mismas son una herramienta útil
que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas
y actitudes necesarias para el aprendizaje
de un idioma distinto al propio.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | International internships in Modern Languages: a valuable experience in teacher |
Correo Electrónico | ivonr@ula.ve |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | Nowadays, the practical training of the university students is part of the high-level curriculum model in which the insertion in real contexts is an important opportunity to relate theory and practice in order to reinforce the learning process of a foreign language through social interaction. Based on this assumption, international internships were approved as a new and optional graduation requirement to obtain the Modern Languages Education Degree in the University of Los Andes. This article aims to analyze the learning process of the foreign languages acquired during international internships from a socio-cultural constructivist approach. In conclusion, international internships are considered as a useful tool that promotes the development of the necessary skills, abilities and attitudes during the learning process of a foreign language. |
Colación | 461-471 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |