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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAngulo Hernández, Lilian Nayive
dc.date.accessioned2014-09-30T21:13:04Z
dc.date.available2014-09-30T21:13:04Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39088
dc.description.abstractDesde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada, desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un curso continuo a lo largo de la formación de cualquier persona. El recorrido no solo alcanza los niveles de educación primaria, sino que también deja su impronta en la formación universitaria. Sin embargo, desde el análisis será necesario encontrar las vinculaciones existentes entre la escuela, el currículo y el conocimiento para luego desentrañar la forma como termina incidiendo la acción pedagógica en la formación del estudiante.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectCurrículoes_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.subjectComplejidades_VE
dc.titleEl currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva complejaes_VE
dc.title.alternativeCurriculum as a human development project from a complex perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1By means of a reflection essay, we aim at showing the problems caused by a form of viewing school knowledge from a fragmented sight, detached and armored in subjects or areas of learning that follow a continuous course along anyone’s education. The approach not only reaches primary education levels, it also leaves its mark in higher education. However, an analysis will be necessary to fi nd the links between school, curriculum and knowledge, in order to unravel the way how pedagogical action ends affecting student learning.es_VE
dc.description.abstract1Depuis une réflexion, on vise à montrer les problèmes causés par une forme de voir la connaissance scolaire dès une vision fragmentée, indépendant et blindés dans les sujets ou domaines d’apprentissage qui suivent un cours continu le long de la formation de toute personne. L’approche n’atteint pas seulement le niveau de l’enseignement primaire, mais il laisse aussi sa marque dans l’enseignement universitaire. Cependant, à partir de l’analyse ce sera nécessaire trouver les liens entre l’école, le programme et les connaissances, et alors pénétrer la manière comment l’action pédagogique termine affectant la formation des étudiants.es_VE
dc.description.colacion103-119es_VE
dc.description.emaillilianangulo@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesUniversitées_VE
dc.subject.Mots-clesProgramme d’étudeses_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignantes_VE
dc.subject.Mots-clesComplexitées_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.keywordsTeacheres_VE
dc.subject.keywordsComplexityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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