Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Angulo Hernández, Lilian Nayive | |
dc.date.accessioned | 2014-09-30T21:13:04Z | |
dc.date.available | 2014-09-30T21:13:04Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39088 | |
dc.description.abstract | Desde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada, desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un curso continuo a lo largo de la formación de cualquier persona. El recorrido no solo alcanza los niveles de educación primaria, sino que también deja su impronta en la formación universitaria. Sin embargo, desde el análisis será necesario encontrar las vinculaciones existentes entre la escuela, el currículo y el conocimiento para luego desentrañar la forma como termina incidiendo la acción pedagógica en la formación del estudiante. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.subject | Currículo | es_VE |
dc.subject | Docente | es_VE |
dc.subject | Complejidad | es_VE |
dc.title | El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja | es_VE |
dc.title.alternative | Curriculum as a human development project from a complex perspective | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | By means of a reflection essay, we aim at showing the problems caused by a form of viewing school knowledge from a fragmented sight, detached and armored in subjects or areas of learning that follow a continuous course along anyone’s education. The approach not only reaches primary education levels, it also leaves its mark in higher education. However, an analysis will be necessary to fi nd the links between school, curriculum and knowledge, in order to unravel the way how pedagogical action ends affecting student learning. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Depuis une réflexion, on vise à montrer les problèmes causés par une forme de voir la connaissance scolaire dès une vision fragmentée, indépendant et blindés dans les sujets ou domaines d’apprentissage qui suivent un cours continu le long de la formation de toute personne. L’approche n’atteint pas seulement le niveau de l’enseignement primaire, mais il laisse aussi sa marque dans l’enseignement universitaire. Cependant, à partir de l’analyse ce sera nécessaire trouver les liens entre l’école, le programme et les connaissances, et alors pénétrer la manière comment l’action pédagogique termine affectant la formation des étudiants. | es_VE |
dc.description.colacion | 103-119 | es_VE |
dc.description.email | lilianangulo@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Université | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Programme d’études | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Enseignant | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Complexité | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher | es_VE |
dc.subject.keywords | Complexity | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
Enero - Diciembre 2013