Recherche
Voici les éléments 1-10 de 10
El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Desde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada
por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada,
desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un
curso ...
Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
(SABER-ULA, 2013-01-01)
El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan
los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a
las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de
la ...
Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación
(SABER-ULA, 2013-01-01)
El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los
estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica
Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones.
En el foco del ...
La Orientación Social y la Educación Emocional a través de la Música Coral; una práctica educativa para la Formación en Ciudadanía
(SABER-ULA, 2013-01-01)
La orientación como disciplina y práctica educativa ha tratado
de responder a las necesidades personales y vocacionales de los estudiantes
dejando de lado la dimensión social de los seres humanos y de la propia
disciplina. ...
II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Del 28 al 31 de octubre de 2014
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Formación e investigación en postgrado desde un modelo integrado de cooperación y desarrollo socio-humano sostenible
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Los planteamientos que a continuación se exponen se ubican
en el nivel de postgrado; específi camente, en atención a la importancia
que adquiere la gestión del conocimiento científi co, su transferencia y
socialización ...
Procesos cognitivos de la prescripción curricular a la praxis educativa
(SABER-ULA, 2013-01-01)
El objetivo general de este trabajo es analizar la relación
que existe entre los procesos cognitivos prescritos Currículo Básico
Nacional Venezolano (1997) y los que surgen en la interacción
verbal del aula de clase. Esta ...
Enseñar ciencias sociales en un mundo de complejidades e incertidumbres. Reflexiones y propuestas
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Los cambios profundos que se viven en el contexto de la
educación, la ciencia y la cultura en el mundo de hoy producen confusión
en los modos de entender el pensamiento y las prácticas sociales. En la
enseñanza de las ...
Didáctica de las Ciencias Sociales: una disciplina en revisión
(SABER-ULA, 2013-01-01)