La fragmentación en la obra de Magdalena Fernández
Fecha
2013Autor
Palabras Clave
Multiplicidad, Fragmentación, Abstracción, NaturalizaciónMultiplicity, Fragmentation, Abstraction, Naturalization
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El concepto estético de la fragmentación en el arte contemporáneo
define toda aquella producción artista que se enmarca dentro la multiplicidad
del mundo posmoderno. En este sentido, la obra de Magdalena Fernández,
destacada artista venezolana, parece ceñirse dentro de este panorama. Sus
producciones artísticas están signadas por una clara naturalización de la obra
de arte y a su vez, evocación del pasado moderno que, en conjunto, se ajustan
a todo lo que significa la fragmentación en su producción artística. Por un lado
existe una apropiación del pasado moderno a través del lenguaje plástico de la
geometría abstracta que la artista toma del mundo de la multiplicidad vaciados
de sus cargas históricas, y por otra parte, lleva a cabo la naturalización del
objeto artístico, que no significa otra cosa sino establecerse en un medio
amplio que le permite indagar, conjugar, interpretar, combinar y reunir dos
discursos que, en apariencia, son disímiles: la abstracción geométrica y la
naturaleza.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | natica_rivas@yahoo.com |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The aesthetic concept of fragmentation in the contemporary art defines in the middle of postmodern world multiplicity every artistic production. In this sense, the play of the distinguished Venezuelan artist Magdalena Fernandez seems to attach in this scene. Her artistic productions are signed by a clear naturalization of the artistic play, recalling a modern pass, adapted to all the fragmentation meaning. For one side there is the artist modern pass appropriation through plastic language of abstract geometry, which takes and cast the history charge world’s multiplicity. To the other side, the artist makes a artistic object naturalization which allows enquire, conjugate, explain, combine and put together two discourses that are apparently unalike: geometric abstraction and nature. |
Colación | 87-97 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |