• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 029
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 029
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de discursos periodísticos. La lectura analítica en la era del Smartphone.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (81.35Ko)
Date
2014-01
Auteur
Ayala Pérez, Teresa
Palabras Clave
Análisis del discurso, Estrategias comunicativas, Discurso periodístico, Enseñanza de la lengua
Discourse analysis, Communication strategies, Journalistic discourse, Teaching of language
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Desde la masificación de la tecnología digital, los hábitos comunicativos han cambiado y el uso de los teléfonos inteligentes, especialmente entre los jóvenes, ha provocado un incesante intercambio de textos breves a través del servicio de SMS o WhatsApp, además de la comunicación de vivencias a través de Twitter o Facebook. No obstante lo anterior, cabe preguntarse si estos usuarios son capaces de realizar una lectura analítica no solo de esos, sino de otros textos, bien sean científicos, legales o periodísticos. Por este motivo, se considera oportuno mostrar, a través de un ejemplo concreto y desde una perspectiva pedagógica, una sugerencia de análisis guiado que intenta facilitar el análisis del discurso (en este caso periodístico), a los estudiantes de enseñanza secundaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38796
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 029
Información Adicional
Otros TítulosJournalistic discourse analysis. Analytical reading in the smartphone age.
Correo Electrónicoteresa.ayala@umce.cl
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
ISSN Electrónico22448438
Resumen en otro IdiomaSince the popularization of digital technology, the communication habits have changed, and the use of smartphones, especially among young people, has caused an incessant exchange of short texts and communicating experiences through SMS or WhatsApp, Twitter or Facebook. However, one wonders whether these users are able to perform an analytical reading not only these, but other texts, whether scientific, legal or journalistic. For this reason, it is considered appropriate to show, through a concrete example and from a pedagogical perspective, a suggestion of trying to facilitate guided analysis discourse analysis (in this case newspaper), to high school students.
Colación5-19
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Estudios

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV