• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación por los profesores de Inglés

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (746.1Kb)
Data
2006
Autor
Perdomo, Bexi J.
Palabras Clave
NTIC, Educación, Computador, Internet, Enseñanza de Inglés
NTIC, Education, Computer, Internet, English teaching
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Venezuela vive un momento histórico caracterizado por cambios de tipo social, económico y tecnológico; haciendo este último necesario que los entornos educativos evolucionen y se actualicen adaptándose a este nuevo modelo de sociedad, llamado Sociedad de la Información. Dentro de este contexto de cambios, el docente necesita ser eficiente en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) como herramienta de trabajo y crecimiento académico. En este sentido, el objetivo de ésta investigación de campo fue determinar el uso de computadores personales y la Internet en los docentes de Inglés en los Institutos de educación pública del municipio Candelaria durante el año escolar 2004-2005. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario estructurado con 14 itemes dicotómicos validado por expertos en investigación. Los resultados mostraron que los docentes hacen uso muy limitado de las NTIC, orientado básicamente a registros de notas en computador personal y destacando el uso de correo electrónico como razón principal de su conexión a Internet. De igual forma, se encontró que la mayoría de los docentes desconoce direcciones electrónicas relacionadas con su quehacer profesional docente. Se concluyó que existe la necesidad de promover el uso de la tecnología (computador personal e Internet) y se presentan ideas factibles para favorecer el uso de las NTIC por parte de los profesores.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38659
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
Información Adicional
Otros TítulosUse of new information and communication technologies by English teachers
Correo Electrónicobexi@ula.ve
DescripciónArtículo publicado en: Saber, Universidad de Oriente, Venezuela. Vol. 18. Nº 2: 220-226. (2006)
Resumen en otro IdiomaVenezuela is experiencing social, economic, and technological changes of historical significance that are making it necessary to adapt the educational environment to the new societal model known as Information Society. Teachers today must be efficient in the use and application of the new technologies of information and communication (NTIC) as working and academic development tools. This research aimed at assessing the use of computers and the Interned by public school English teachers in the Candelaria municipality during the school year 2004-2005. Data were collected by use of a questionnaire comprising 14 dichotomic items validated by research experts. The results revealed that teachers make limited use of NTIC. Computers are mainly used for recording grades, and emailing stands out as the principal objective of Internet access. Most teachers do not avail themselves of the advantages of links and addresses pertaining to their professional teaching endeavors. There is an imperative need to promote the use of NTIC by high school teachers of English.
Colación220-226
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV