• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de lectura usadas por los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Venezuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (228.0Ko)
Date
2007-07
Auteur
Perdomo, Bexi J.
Palabras Clave
Estrategias de lectura, Compresión, Lectora, Textos científicos, EFL, Odontología
Reading strategies, Reading comprehension, Scientific, Texts, EFL, Dentistry
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este estudio tuvo como objetivo caracterizar las estrategias de comprensión lectora de textos científicos en inglés usadas por estudiantes de Odontología en el primer año de la carrera. En el mismo participaron 110 estudiantes de primer año, cursantes de la asignatura Inglés, de la Cátedra Introducción a la Investigación, durante los años 2006 y 2007. Para la obtención de los datos se usó un cuestionario de preguntas cerradas, previamente validado y de alta confiabilidad. Una vez analizados los datos, se observó un patrón de uso de estrategias de lectura similar para ambas cohortes, sin que se encontraran diferencias significativas entre éstos. Se observó un mayor uso de estrategias de post-lectura en relación con las de las dos etapas que le preceden. No hubo correlaciones significativas entre edad y uso de estrategias por etapas. Igual a lo observado en estudios previos, los estudiantes más proficientes en el idioma hacen mayor uso de las estrategias de prelectura. Se concluye que, en líneas generales, los estudiantes muestran un buen desempeño en el uso de las estrategias de lectura, independientemente de si provienen de institutos de educación diversificada públicos o privados. Palabras clave: estrategias de lectura
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38658
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
Información Adicional
Otros TítulosReading strategies used by first-time entering students at the deontology faculty of Los Andes University, Venezuela
Correo Electrónicobexi@ula.ve
DescripciónArtículo publicado en: Kaleidoscopio, Volumen 4, Número 8. Jul-Dic, 2007. pp. 160-168
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this study was to characterize the reading strategies for scientific texts written in English mastered by dentistry majoring students during their first year of the career. 110 students enrolled in the English classes of the subject Introduction to research during years 2006 and 2007 participated in the study. Data gathering was performed by using a high reliability validated closed-question questionnaire. After analyzing the data, a consistent pattern for the use of strategies was observed. It was also observed a higher use of post-reading strategies compared to the previous ones. Non significant correlations were seen between age and use of strategies for each stage. Similar to previous studies, more proficient students use more pre-reading strategies. It was concluded that, in general, students show an adequate performance in the use of reading strategies, no matter wheter they copme from public or private educational institutes.
Colación160-168
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV