Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLara Calderón, Alfredo Marín
dc.date.accessioned2014-06-04T17:04:33Z
dc.date.available2014-06-04T17:04:33Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38591
dc.description.abstractEl presente artículo es parte de una investigación desarrollada en el Municipio Pueblo Llano del estado Mérida, específicamente en el Liceo Bolivariano Mariano Picón Salas, con estudiantes del 4to año de secundaria, en el año escolar 2009-2010, donde buscamos a través de la aplicación de las siguientes estrategias: 1) diagnóstico, 2) el estudiante investigador y 3) el periódico ecológico, incentivar la sensibilización y concientización de los estudiantes, ante el problema ambiental que se origina de una actividad agrícola. Para ello se utilizó la investigación-acción como herramienta metodológica y los paradigmas teóricos de la complejidad y el socio-crítico, como referentes que acompañaran la elaboración y realización de esta experiencia pedagógica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectAmbientees_VE
dc.subjectAgriculturaes_VE
dc.subjectContaminación y sensibilizaciónes_VE
dc.subjectMunicipio Pueblo Llanoes_VE
dc.subjectMéridaes_VE
dc.titleLa educación ambiental en sociedades agrícolas: el caso de Pueblo Llano, Méridaes_VE
dc.title.alternativeEnvironmental education in qgricultural communities: the case of Pueblo Llano, Méridaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper is part of a research conducted in the Mariano Picón Salas Bolivarian School located in the Municipality of Pueblo Llano, Mérida state. This study was carried out with high school students (4th year) during the 2009- 2010 school year. Three teaching strategies (diagnosis, the student as a researcher, and the student newspaper) were applied in order to make the students aware of the environmental impact agricultural activities cause. This study was based on complexity and social and critical theories. It followed the action-research methodology.es_VE
dc.description.colacion143-152es_VE
dc.description.emailmarincalde9@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmentes_VE
dc.subject.keywordsAgriculturees_VE
dc.subject.keywordsPollution and awareness raisinges_VE
dc.subject.keywordsPueblo Llano Municipalityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée