• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia para el desarrollo de un sistema de información en la gerencia escolar de Venezuela

Thumbnail
View/Open
articulo2.pdf (1.288Mb)
Date
2014-02-10
Author
Rodríguez Árias, Raúl
Palabras Clave
Red tecnológica escolar, Tecnología de la información y la comunicación, Gerencia escolar, Estrategias
Network technology school, Information technology and communication, School management, Strategies
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El presente artículo busca generar una re exión sobre la necesidad que existe en Venezuela de desarrollar una Red Tecnológica Escolar en el ámbito educativo nacional. Esto con el  n de transformar y optimizar los procesos fundamentales de todas las instancias que intervienen en el contexto educativo del país, a través de la implementación, soporte y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con el presente trabajo se busca determinar cómo se están haciendo las cosas en la actualidad en el contexto educativo del país y de cómo se pueden mejorar los procesos, a través de la puesta en marcha de un sistema de información gerencial dentro de un enfoque prospectivo. El  n de la propuesta es desarrollar una Red Tecnológica Escolar en seis (6) pasos estratégicos, para priorizar aspectos fundamentales de la estructura educativa del país como son: infraestructura, infocultura, organización, cambio, servicio y plani cación para poder consolidar a las escuelas como ejes fundamentales en la estructura educativa de los distritos escolares, las zonas educativas y los demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) como organismo rector del Estado en políticas educativas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38190
Collections
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
Información Adicional
Otros TítulosStrategy for the development of an information system management school in Venezuela
Correo Electrónicoraul_rodriguezve@ hotmail.com
ISSN1316-7790
ISSN Electrónico2244-8454
Resumen en otro IdiomaThis essay seeks to project a re ection on the need that exists in Venezuela to develop a School Technology Network in education nationally. This in order to transform and optimize the fundamental processes of all bodies involved in the educational context of the country, through the implementation, support and use of information technology and communication (ICT). The preparation of this essay seeks to generate a re ection about rethinking the way how things are being done today in the educational context of the country and how processes can be improved through the implementation of system management information within a prospective approach. The purpose of the proposal is to develop a School Technology Network in six (6) strategic steps to prioritize key aspects of the educational structure of the country such as: infrastructure, infoculture, organization, change, and service planning to consolidate schools as a fundamental in the educational structure of the school districts, educational areas and other entities under the Ministry of Popular Power for Education (MPPE) as the lead agency in State education policies.
Colación41-59
PeriodicidadSemestral
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV