• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Facultades
  • Facultad de Medicina
  • Trabajos de Investigación (Facultad de Medicina)
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Facultades
  • Facultad de Medicina
  • Trabajos de Investigación (Facultad de Medicina)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Psicología social y educación en Venezuela: resultados de la investigación

Thumbnail
View/Open
Texto completo (86.94Kb)
Date
2014-02-06
Author
Romero García, Oswaldo
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Se resume en este trabajo los hallazgos de investigación realizados en el Laboratorio de Psicología de la Universidad de Los Andes considerados de relevancia para los educadores. El periodo cubierto va de 1978 a 1983. El papel consta de dos partes. La primera, Variables motivacionales y rendimiento académico, presenta los resultados respecto a locus de control (internalidad), necesidad de logro, elaboración lingüística y valor incentivo de la meta (estudios) en sus relaciones con rendimiento académico. Se ofrecen también resultados sobre la relación entre las variables independientes. En la segunda parte, Otros resultados de interés para los educadores, se reseñan estudios envolviendo el efecto de metodologías de enseñanza sobre la internalidad y el rendimiento académico de los estudiantes. En un trabajo particularmente interesante se muestra cómo ciertas modificaciones ambientales introducidas en un taller de diseño arquitectónico, afectan las actitudes hacia el taller y el rendimiento académico de los sujetos. Datos sobre la relación entre autoritarismo, estilo docente y rendimiento académico son igualmente presentados. Y finalmente se reseñan resultados sobre la relación entre el estatus socioeconómico y el diferimiento de la recompensa, y se comenta la iniciación de un proyecto de investigación sobre la necesidad de cognición
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38181
Collections
  • Trabajos de Investigación (Facultad de Medicina)
Información Adicional
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV