Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estratégias para el aprendizaje
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Molina, Magdi | |
dc.contributor.author | Rivas Vizcaya, Kaira | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:48:32Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:48:32Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:48:32Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38120 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es motivar a los estudiantes para que tengan confi anza en sus propias habilidades metodológicas y destrezas artísticas mediante el diseño de caricaturas para optimizar el aprendizaje hacia el fortalecimiento de la conciencia histórica, donde los conocimientos sean llevados a su propia refl exión. Basándonos en fuentes documentales y trabajos de campo con los alumnos de Primer Año, Sección A del Colegio La Salle en el estado Mérida, logramos una participación activa, cuya interpretación y análisis del tema sobre los esclavos africanos y descendientes en Mérida, fue de un modo más consciente, ameno y refl exivo, lo cual determina que la caricatura como estrategia para el aprendizaje de la historia, posee un profundo valor didáctico. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Caricatura | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Mérida | es_VE |
dc.subject | Esclavos africanos | es_VE |
dc.title | La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estratégias para el aprendizaje | es_VE |
dc.title.alternative | The history of black african slaves and descendants of african slaves through cartoons | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The objective of this study was to improve methodological aspects and reinforce artistic abilities in students through the design of cartoons for learning history. The activity was based on historical sources and fi eld work made by the teacher and the students from the 1st year-A in highschool at La Salle School (Mérida, Venezuela). As a result, the use of cartoons for learning history is a useful pedagogical resource. | es_VE |
dc.description.colacion | 145-152 | es_VE |
dc.description.email | magdimolinacontreras@yahoo.es | es_VE |
dc.description.email | rarivas@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Cartoons | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | African slaves | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 056
Enero - Febrero - Marzo - Abril 2013