Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorUrbina Nájara, Argelia Berenice
dc.contributor.authorMedina Nieto, María Auxilio
dc.contributor.authorGracía, Vargas
dc.date.accessioned2014-01-28T16:04:41Z
dc.date.available2014-01-28T16:04:41Z
dc.date.issued2014-01-28T16:04:41Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38109
dc.description.abstractLas competencias cognitivas se conceptualizan como la incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos y cotidianos. Este texto describe las ventajas y desventajas del uso de la plataforma Moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas, particularmente se reportan los resultados de un estudio que considera la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral en la Universidad Politécnica de Puebla. El documento pretende aportar una base teórico-práctica para profesores y alumnos en relación al empleo de esta tecnología de la información y comunicación, en un contexto académico que implementa el modelo de educación basado en competencias.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias cognitivases_VE
dc.subjectEvaluación en líneaes_VE
dc.subjectEvaluación presenciales_VE
dc.subjectMoodlees_VE
dc.subjectCálculo diferencial e integrales_VE
dc.titleUso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactases_VE
dc.title.alternativeUsing moodle for cognitive competence evaluation in sciencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Cognitive competence may be seen as the insertion of new knowledge to student cognitive structure. This knowledge may be used in academic and non-academic settings. This paper shows some advantages and disadvantages of using Moodle tools for cognitive evaluation in science-related areas. Particularly, the results of a study applied to the Differential and Integral Calculus subject at the Polytechnic University of Puebla are shown. The objective, then, was to help in the creation of a theoretical and applied basis for using Moodle tools in an academic environment where the competence-based education model has been implemented.es_VE
dc.description.colacion51-58es_VE
dc.description.emailabunajera@gmail.com, aurbina@uppuebla.edu.mxes_VE
dc.description.emailmmedina@uppuebla.edu.mxes_VE
dc.description.emailpvargas@uppuebla.edu.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCognitive competencees_VE
dc.subject.keywordsOn-line evaluationes_VE
dc.subject.keywordsOn-site evaluationes_VE
dc.subject.keywordsDifferential and integral calculuses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem