Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | García León, Javier Enrique | |
dc.contributor.author | García León, David Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38105 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea el problema de la educación en la sociedad posmoderna. Para esto, se describen las características principales de dicha sociedad, mostrando que el paso de la modernidad a la posmodernidad ha llevado a una despolitización del individuo y al auge de múltiples identidades. Además, se refl exiona en torno a los efectos que este tipo de sociedad tiene en la educación. Se defi ende la idea de que es necesaria una educación política que permita la consolidación de sujetos refl exivos y activos. Además, se propone que lo político en lo educativo debe ser un elemento central para formar individuos en la pluralidad. Se espera que este artículo contribuya a entender que la educación implica un compromiso político por la diversidad en sociedades marcadas por cambios culturales. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Posmodernidad | es_VE |
dc.subject | Política | es_VE |
dc.subject | Pluralidad | es_VE |
dc.subject | Individualismo | es_VE |
dc.title | Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política | es_VE |
dc.title.alternative | Education and post-modernism: towards a plural and political conceptualization | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article deals with the problem of education in the post-modern society. Characteristics of this society are described. With the passage from modernism to post-modernism, human beings have diminished politicization and have gained multiple identities. Then, refl ection on how this kind of society affects education is shown by defending the idea that political education should be oriented towards the consolidation of refl ective and active people. Also, political education is proposed to be a central factor for acquiring plurality. Finally, this paper aims at understanding that education also implies political commitment towards diversity in those societies where cultural changes are constant. | es_VE |
dc.description.colacion | 27-32 | es_VE |
dc.description.email | jaegarciale@unal.edu.co | es_VE |
dc.description.email | dalgarciale@unal.edu.co | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Post-modernism | es_VE |
dc.subject.keywords | Politics | es_VE |
dc.subject.keywords | Plurality | es_VE |
dc.subject.keywords | Individualism | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 056
Enero - Febrero - Marzo - Abril 2013