• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 020
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 020
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Arte, artilugio y desmaterialización. Lo inmaterial en el arte actual. (Apuntes preliminares para un concepto de instalación)

Thumbnail
View/Open
articulo5.pdf (555.6Kb)
Date
2014-01-14
Author
Onetto, Breno
Palabras Clave
Arte contemporáneo, Crítica actual, Vanguardia, Aurática
Modern art, Current critic, Cutting edge, Golden
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Una de las estrategias del arte contemporáneo y su crítica actual es la relación desde hace ya medio siglo de iniciada la práctica de desmaterialización, desaparición y deslocalización del objeto artístico, y su consciente o no in-visibilización física o material. Invisibilidad que tiene que ver con el exceso de su contraparte visible, producto o signo peculiar de la llamada modernidad, pero también de un agotamiento o acabamiento de la lógica moderna, en la extrema racionalidad como verdadero fundamento y luz para el sistema de saberes acerca del mundo. Operación actual del arte que va a contrapelo precisamente de esa instauración inicial y aurática que ya no se expone en un territorio determinado ni definitivo de lo material sensible, sino que aparece cada vez más difusa, tornándolo a ratos invisible porque no resulta fácil de asir y de definir, pero también por hallarse disuelto en espacios públicos y privados que configuran ya lo biográfico, lo político y lo cultural de la comunidad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38051
Collections
  • Estética - Nº 020
Información Adicional
ISSN1856-1276
Resumen en otro IdiomaOne of the strategies of modern art and its current critic is the relationship since half of a century in the beginning of the dematerialization practice, disappearance and delocalization of the artistic object and its physical or material awareness or not invisibility. This invisibility has to do with the excess of its visible opposing parte, peculiar to the result or sing of the modernity, but also the termination or ending of modern logic in the extreme rationality as a real foundation and light for the knowledge system about the world. The recent art operation goes precisely in the opposite direction of that initial and golden instauration, which it isn’t exposed in a specific and final territory of the sensitive material, but it appears more vague each time, turning invisible for in a moments because it isn’t easy to attach an define, but also because it could be found devolve in private and public spaces, which are the biographical, political and cultural configuration of community.
Colación75-90
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Estética
SecciónRevista Estética: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV