Listar Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1 por título
Mostrando ítems 12-22 de 22
-
Índice acumulado 1989 / 2013
(2013-12-19) -
Modelo de Kolb y TIC en la formación de profesionales vinculados a la cadena productiva forestal en Colombia
(2013-12-19)La Universidad del Tolima y la institución educativa media formularon dos propuestas; una académica “Especialización en Producción Transformación y Comercialización de la Madera” y otra, investigativa, cofinanciada por la ... -
Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad
(2013-12-19)El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual ... -
Nivel de experticia, tipo de enunciado y resolución de problemas en estudiantes universitarios
(2013-12-19)La investigación, cuyos resultados se presentan en este artículo, se propuso analizar el efecto del nivel de experticia y el tipo de enunciado sobre la resolución de problemas en estudiantes universitarios. Se llevó a cabo ... -
Pennac, Daniel: Mal de escuela
(2013-12-19) -
Políticas educativas y construcción discursiva de la identidad social en la frontera andina venezolana
(2013-12-19)Esta investigación aborda el estudio de la identidad en el territorio fronterizo tachirense y tiene como propósito fundamental la interpretación de la construcción discursiva sobre la identidad social del habitante de la ... -
El portafolio de traducción como estrategia para promover la revisión y reflexión
(2013-12-19)Este artículo reporta una experiencia pedagógica con el uso del portafolio en un seminario de iniciación a la traducción, asignatura optativa de un programa de formación de educadores en inglés. La estrategia buscaba ... -
Viñeta pedagógica
(2013-12-19) -
Violencia escolar. Ante el desafío de su erradicación
(2013-12-19)Como consecuencia de los vertiginosos cambios que la sociedad actual ha venido experimentando en los últimos decenios, en la cual, dada la premura de los mismos, la reflexión ha quedado relegada a un segundo plano, subyace ... -
Webquest: una alternativa para innovar la enseñanza y el aprendizaje de la biología
(2013-12-19)Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio está circunscrito al diseño de una WebQuest (WQ) como estrategia didáctica para la enseñanza de la célula, dirigida a estudiantes de tercer ...