La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática
Fecha
2013-04-11Palabras Clave
Inteligencia emocional, Rendimiento académico, Evaluación de los aprendizajesEmotional intelligence, Academic performance, Learning assessment
Intelligence émotionnelle, Le rendement scolaire, L'évaluation des apprentissages
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue evaluar la relación entre los factores de inteligencia emocional
y la evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el Liceo “Camilo
Prada” Estado Táchira. De naturaleza cuantitativa, de campo a nivel correlacional.
Se aplicó un cuestionario a una muestra de 165 estudiantes. Se describe
la relación entre las cinco dimensiones de la inteligencia emocional, también
se valoró la relación lineal entre la variable dependiente “calificación obtenida
en matemática” y el conjunto de variables independientes que expresan
manifestaciones de inteligencia emocional.
Información Adicional
Otros Títulos | Emotional intelligence in the evaluation area of learning mathematics - L'intelligence emotionnelle au évaluation domaine de l'apprentissage des mathématiques |
Correo Electrónico | ronalse9@gmail.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The objective was to evaluate the relationship between emotional intelligence
factors and the evaluation of learning mathematics are a at the Lyceum
"Camilo Prada" Táchira State. Quantitative, correlational level field. A questionnaire
was administered to a sample of 165 students. It describes the relationship
between the five dimensions of emotional intelligence, also assessed the linear
relationship between the dependent variable "score on mathematics" and the set
of independent variables that express manifestations of emotional intelligence. - L'objectif était d'évaluer la relation entre les facteurs de l'intelligence émotionnelle et l'évaluation de l'apprentissage des mathématiques zone au Lycée "Camilo Prada" État de Táchira. Quantitative, terrain de corrélation. Un questionnaire a été administré à un échantillon de165 étudiants. Il décrit la relation entre les cinq dimensions de l'intelligence émotionnelle, également évalué la relation linéaire entre la variable dépendante «note sur les mathématiques» et l'ensemble des variables indépendant es qui expriment les manifestations de l'intelligence émotionnelle. |
Colación | 129-151 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles |