• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La irrupción de la teoría curricular a partir de 1960 y su influencia en las reformas educativas en Colombia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
dossier03.pdf (706.4Kb)
Data
2013-02-21
Autor
Aristizábal, Magnolia
Palabras Clave
Teoría curricular, Reformas educativas
Curriculum theory, Education reform
Théorie du curriculum, Réformes de l’éducation
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El artículo realiza una revisión crítica general de las últimas cinco décadas en la educación colombiana para mostrar la presencia de la visión teórica del currículo orientada por el interés técnico-instrumental a través de las distintas reformas en la educación básica y la educación superior.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36643
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosThe Emergence of the Curriculum Theory since 1960 and its Influence on Colombia’s Education Reform
-
L’irruption de la théorie du curriculum depuis 1960 et son influence sur les réformes de l’éducation en Colombie
Correo Electrónicomaristizabal@unicauca.edu.co
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe article makes a critical review of the last five decades in Colombian education in order to show the presence of the theoretical vision of curricula towards an instrumental and technical interest through the various reforms in basic and higher education.
-
L’article fait une révision critique générale des cinq dernières décennies dans l’éducation colombienne pour montrer la présence de la vision théorique du curriculum orientée par l’intérêt technique-instrumental à travers les diverses réformes dans l’école, le collège et l’enseignement supérieur.
Colación28-37
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV