Lo bello como juego hermenéutico.
Voir/ Ouvrir
Date
2011-06-30Palabras Clave
Gadamer, Lo bello, Arte, Ontología, Artista, ActualidadGadamer, Beauty, Art, Ontology, Artist, Today
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Para Gadamer, lo bello va más allá de un patrón de medida para juzgar el arte. Retoma el carácter de universalidad y la amplitud de la noción de belleza de la antigüedad griega ya mencionados por Kant, para llegar a una dimensión ontológica de lo bello.
Según este autor, lo bello se expresa en el arte como “comunidad” del artista, quien explora un lenguaje propio; al mismo tiempo, es un agente social, independientemente de que su hacer es el juego, es decir, lo bello como juego, en continuo movimiento.
Colecciones
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | For Gadamer, beauty goes beyond a yardstick to judge art. Retake the character of universality and breadth of the concept of beauty of Greek antiquity and mentioned by Kant, to reach an ontological dimension of beauty. According to him, the beauty is expressed in art as a "community" of the artist, who explores his own language and at the same time it is a social agent, regardless of their doing is gaming, ie as the beautiful game, on the move. Keywords: Gadamer, |
Colación | 47-55 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Sección | Revista Estética: Artículos |