• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 16
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 16
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al español

Thumbnail
Ver/
art5.pdf (407.9Kb)
Fecha
2011-12-31
Autor
Porras Pulido, Juan
Palabras Clave
Examen formativo, Aprendizaje, Gramática, Italiano, Lengua próxima
Formative exam, Learning, Grammar, Italian, Close language
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante EUF) para evaluar el aprendizaje de la gramática, pues lo considera un instrumento idóneo para abordar los aspectos lingüístico-estructurales en la clase de una lengua próxima al español, como lo es el italiano. Mediante un ejercicio de investigación teórico y cualitativo, este artículo se exponen las posibilidades de apoyo al aprendizaje de la gramática que los EUF tienen en clase, y advierte sobre los riesgos de la implementación inadecuada de esos instrumentos de evaluación. Palabras clave: Examen formativo, aprendizaje, gramática, italiano, lengua próxima
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35365
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 16
Información Adicional
Otros TítulosTests as learning tools: A backup for learning grammar in a language closely related to Spanish
EditorRevista Entre Lenguas
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis work is the result of a process of change in assessment at the university level, and deals directly with the teaching of Italian language. According to this, the author proposes the exam with formative use (that will appear abbreviated as EUF) for evaluating grammar learning, because he considers it to be a perfect instrument to address linguistic-structural aspects in the process of teaching a language so close to Spanish as Italian language is. Through a theoretical and qualitative research exercise, this paper exposes the possibilities that EUF have for supporting grammar learning in class; it also warns about the risks that a wrong implementation of theses instruments may have in class. Key words: Formative exam, learning, grammar, Italian, close language
Colación79-94
Periodicidadanual
PaísVenezuela
SecciónEntre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV