Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo crítico en la formación ciudadana
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Quiroz Posada, Ruth Elena | |
dc.date.accessioned | 2012-06-01T19:49:42Z | |
dc.date.available | 2012-06-01T19:49:42Z | |
dc.date.issued | 2012-06-01T19:49:42Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35318 | |
dc.description.abstract | Los desarrollos de las teorías curriculares desde las diferentes perspectivas como la técnica, la práctica y la crítica se cruzan con el análisis de la formación ciudadana para argumentar a favor del currículo crítico y de su papel en la génesis de nuevas ciudadanías, ubicando el papel del profesor como sujeto indispensable de esta transformación. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tipos de currículo | es_VE |
dc.subject | Currículo crítico | es_VE |
dc.title | Currículo crítico en la formación ciudadana | es_VE |
dc.title.alternative | Critical curriculum in civic education | es_VE |
dc.title.alternative | Currículo crítico na formação do cidadão | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Based on practical, technical, and critical approaches, curriculum theories deal with the concept of civic education. This is thought to reinforce the critical curriculum and its participation in the new trends of citizenship where the teacher has a central role. | es_VE |
dc.description.abstract1 | As teorias curriculares, desde o ponto de vista técnico, prático e crítico, se cruzam com o conceito de formação do cidadão para argumentar a favor do currículo crítico, e de seu papel na gênese de novas concepções da cidadania, designando o professor como sujeito indispensável nesta transformação. | es_VE |
dc.description.colacion | 621-628 | es_VE |
dc.description.email | rquiroz2412@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | cuatrimestral | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Critical curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | Modern civic education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Articulos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 016 - Número 052
Septiembre - Diciembre 2012