La tarjeta de crédito como ícono del ascenso social en la República Bolivariana de Venezuela. Años 1997-2010
Visualizar/ Abrir
Data
2012-03-13Autor
Palabras Clave
Tarjetas crédito, Tarjetahabiente, Banca pública, Venezuela, ConsumoMetadatos
Mostrar registro completoResumo
Los tarjetahabientes en la República Bolivariana de Venezuela crecieron desde 1.086. 957 en 1998 a 2.269.490 en el año 2010, de los cuales solamente el
18,6% es atendido por la banca pública. Impactante crecimiento del crédito al consumo atribuible a una política económica y social del Gobierno Bolivariano
del Presidente Chávez que transformó a Venezuela en un País de No pobres con 66,8% de su población en esta calificación socioeconómica. Se reflexiona como
algo enigmático electoral si en las elecciones presidenciales 2012, se reconocerá con el voto al mentor de tan impresionante cambio social en ascenso. Se
propone que la banca pública INVENTE una política de créditos al consumo con tarjetas de crédito de franquicia clásica, dorada, platinum y/o particulares
de amplia cobertura y con intereses sustancialmente inferiores a los de la banca privada.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | lilidor@ula.ve |
Colación | 23-37 |
Periodicidad | Trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Mundo Universitario |
Sección | Revista Mundo Universitario: Elecciones Nacionales |