Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora de Pinto, Elba Marina
dc.contributor.authorMolina Mora, Gladys Zuleima
dc.date.accessioned2011-10-24T15:39:45Z
dc.date.available2011-10-24T15:39:45Z
dc.date.issued2011-10-24T15:39:45Z
dc.identifier.issn1012-1617es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33947
dc.description.abstractEl plan de estudios por el que se rige la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes está vigente desde mediados de los años 70 del pasado siglo XX. Si bien el mismo ha sido revisado y, como resultado de ello, se le han incorporado modificaciones a lo largo de estos más de 30 años, hasta la fecha no se había realizado una revisión que incluyese el estudio de sus fortalezas y debilidades. En tal sentido, se presenta una descripción y evaluación de la situación actual del plan de estudios vigente de esta carrera. El período seleccionado para el estudio cubre 10 años (semestres A/1996 al A/2006, ambos inclusive). Los resultados de este estudio apuntan a que la actual revisión del plan de estudios de la carrera de Geografía no debe desechar lo que le ha permitido a los egresados ser exitosos, pero si debe considerar lo que se ha identificado como sus debilidades más importantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeografíaes_VE
dc.subjectPensumes_VE
dc.subjectRevisión curriculares_VE
dc.subjectEscuela de Geografíaes_VE
dc.titleFortalezas y debilidades del plan de estudios vigente de la carrera de Geografía, Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeStrengths and weaknesses of the syllabus in force of the geography degree, University of Los Andes, Mérida-Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The syllabus that is being used by the School of Geography at the University of Los Andes is in force from about the middle of the 70’s of the last twentieth Century. It has been revised and, as a result, changes have been added during more than 30 years, but a revision, including a study of its strengths and weaknesses had not been done to date. In this respect, a description and assessment of the current situation of the curriculum in force of this degree is put forward. The period selected for the survey covers 10 years (semestres A/1996 to A/2006, including both). The results of this survey point that the current revision of the syllabus of the Geography degree should not reject what has allowed graduates being successful, but it should consider what has been identified as its most important strengths and weaknesses.es_VE
dc.description.colacion71-86es_VE
dc.description.emailemmora@ula.vees_VE
dc.description.emailgmolina@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal195902ME658es_VE
dc.identifier.depositolegal195902ME658es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Forestales y Ambientaleses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Geografía y Conservación de los Recursos Naturales (IGCRN)es_VE
dc.subject.keywordsGeographyes_VE
dc.subject.keywordsCurriculum revisiones_VE
dc.subject.keywordsGeography schooles_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geográfica Venezolanaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geográfica Venezolana: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem