• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 014 - Número 049 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Parcourir Educere - Año 014 - Número 049 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 049
  • Parcourir Educere - Año 014 - Número 049 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 014 - Número 049 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-14 de 14

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Editorial 

      Rivas, Pedro José (2011-04-04)
    • La extensión de la escuela de educación de San Cristóbal 

      Salazar, Temístocles (2011-04-04)
      Si alguna institución le ha impuesto el signo de andinidad a la ULA es la Escuela de Educación de Mérida fundada en 1959. Hablar de su historia es hablar de sus Extensiones desparramadas en Los Andes, como la de San ...
    • El estudio del bienestar psicológico subjetivo. Una breve revisión teórica 

      Vielma Rangel, Jhorima; Alonso, Leonor (2011-04-04)
      Se presenta una sucinta revisión teórica del bienestar psicológico subjetivo (BPS) en un intento de integrar diversas concepciones relacionadas por una parte, con la experiencia de satisfacción vital y la afectividad ...
    • Educación y legislación ante los retos de libertad. Modernidad y transformación social en Venezuela 

      Rodríguez Salón, Román (2011-04-04)
      El siguiente discurso analiza las potenciales ventajas y algunos referentes de denotación y connotación crítica de la Ley Orgánica de Educación venezolana del 2009 (LOE). Representa una respuesta académica a un debate en ...
    • Estilo de vida y salud : un problema socioeducativo, antecedentes 

      Guerrero Montoya, Luis Ramón; León Salazar, Aníbal (2011-04-04)
      En las últimas décadas se han realizado innumerables estudios que pretenden auscultar la complejidad del o de los estilos de vida y su relación con la salud, para demostrar cómo interactúa con el entramado de factores que ...
    • A la escucha de la infancia 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2011-04-04)
      Explorar concepciones y reflexionar sobre la infancia es una empresa obligada porque a pesar de que hoy es común hablar de infancia y de los múltiples esfuerzos que han realizado organismos internacionales investigadores ...
    • Los rituales en la escuela una cultura que sujeta al currículo 

      Angulo, Lilian Nayive; León Salazar, Aníbal (2011-04-04)
      La escuela como organización social crea elementos ritualistas, ocultos e intangibles que cobran fuerza en la práctica pedagógica. El trabajo que se presenta a continuación estudia la cultura escolar y su orientación al ...
    • Estrategias instruccionales para promover en estudiantes universitarios actitudes hacia el reciclaje 

      Denegri, Marianela; González Gómez, Jessica; Sepúlveda Aravena, Jocelyne (2011-04-04)
      La presente investigación tuvo como propósito analizar el efecto de estrategias constructivistas en el desarrollo de actitudes favorables hacia el reciclaje de residuos sólidos en estudiantes del Instituto Universitario ...
    • Análisis de la práctica docente desde una experiencia de la Ense ñanza de la Ciencia Basada en la Indagación (ECBI) 

      Patiño Garzón, Luceli; Vera Márquez, Ángela Victoria; Meisel Donoso, José David (2011-04-04)
      Se presentan los resultados de un estudio realizado en 17 instituciones escolares en la ciudad de Ibagué Colombia cuyo objetivo fue comprender las actuaciones docentes en las prácticas del Programa Pequeños Científicos ...
    • Consumo y construcción de identidad en profesores de educación primaria en Chile 

      Denegri, Marianela; González Gómez, Jessica; Sepúlveda Aravena, Jocelyne (2011-04-04)
      El propósito de esta investigación fue conocer las concepciones acerca del consumo y características de la sociedad de consumo y su impacto en la construcción de la identidad personal y profesional de profesores chilenos ...
    • Relato autobiográfico y subjetividad: una construcción narrativa de la identidad personal 

      Gutiérrez F., María E. (2011-04-04)
      Este ensayo aborda unas reflexiones preliminares sobre el vínculo entre la narrativa autobiográfica escrita, la subjetividad y la construcción de la identidad personal de un grupo de estudiantes universitarios de pregrado ...
    • La relación bilateral ‘estudiante -tecnología’ un estudio de caso cualitativo 

      Torrealba, Gualberto; Castro, Fernando (2011-04-04)
      Esta investigación confirma el hecho de que las tecnologías que se utilizan en la resolución de problemas matemáticos influyen en el tipo de razonamiento y en la forma de abordarlos y que, además, la tecnología utilizada ...
    • Universidad, sujeto y radicalismo liberal colombiano El régimen de gobierno de la moral de los sujetos 

      Zambrano Leal, Armando (2011-04-04)
      Durante la presidencia del General José Hilario López se promulgó la Ley 15 de mayo de 1850 con la cual se eliminaron las universidades convirtiéndose en colegios nacionales. El Radicalismo Liberal, diecisiete años ...
    • Indice temático retrospectivo junio 1997/diciembre 2010 

      Asuaje, Rosa Amelia; Rivas, Pedro José; Jovito, Iran Rosio (2011-04-04)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV