Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGómez P., Johanna S.
dc.date.accessioned2011-03-16T18:51:45Z
dc.date.available2011-03-16T18:51:45Z
dc.date.issued2011-03-16T18:51:45Z
dc.identifier.issn1960-9712es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32676
dc.description.abstractEn momentos de continuos cambios educativos, se consideró necesario hacer una revisión global sobre la Evaluación Cualitativa en el subsistema primario, con la finalidad de dar respuesta a muchas dificultades e interrogantes que manifiestan los docentes de educación básica al respecto. El propósito del estudio es proponer diversas estrategias teóricas y prácticas que permitan al docente conocer y realizar efectivamente la evaluación cualitativa dentro del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología se fundamentó en la perspectiva paradigmática interpretativa, bajo la modalidad de proyecto factible empleando para ello una población de 46 docentes activos de la Escuela Bolivariana Bustamante. En el estudio se concluye que los docentes de educación básica desconocen los procedimientos adecuados para desarrollar la Evaluación Cualitativa en sus momentos inicial, de proceso y final.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación cualitativaes_VE
dc.subjectEvaluación diagnósticaes_VE
dc.subjectEvaluación formativaes_VE
dc.subjectEvaluación de los resultadoses_VE
dc.subjectEstrategias teóricas y prácticases_VE
dc.titleEstrategias teórico-prácticas dirigidas al docente de primera y segunda etapa de educación básica para asumir los diferentes momentos de la evaluación cualitativa. (Caso: Escuela bolivariana Bustamante)es_VE
dc.title.alternativeTheoretical-practical strategies guided to first and second stage of basic education teachers to assume the different moments of the qualitative assessment (Case: Bustamante bolivarian school)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In moments of constant educational changes, it has been necessary to make a global review about the Qualitative Assessment in the primary sub-system, with the purpose of giving some reply to a lot of troubles and questions that face basic education teachers. The purpose of this work is to propose several theoretical and practical strategies that let the teacher know and perform, in an efficient way, the qualitative assessment within the teaching-learning process. The methodology was based on the interpretive paradigmatic framework, under the form of a feasible project using for it, a sample of 46 active teachers at the Bustamante Bolivarian School. In this work, it is inferred that basic education teachers do not know the appropriate procedures to develop the qualitative assessment in its beginning, process and ending moments.es_VE
dc.description.colacion129-140es_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal200402TA1703es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsQualitative assessmentes_VE
dc.subject.keywordsBeginning assessmentes_VE
dc.subject.keywordsFormative assessmentes_VE
dc.subject.keywordsAssessment of the resultses_VE
dc.subject.keywordsTheoretical and practical strategieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem