Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación en el área de matemática de la tercera etapa de educación básica
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Peñaloza de A., Milvia L. | |
dc.contributor.author | Arias Lara, Sergio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2011-03-16T16:43:40Z | |
dc.date.available | 2011-03-16T16:43:40Z | |
dc.date.issued | 2011-03-16T16:43:40Z | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32674 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orienta en Proponer estrategias de evaluación de los aprendizajes en el área de matemática de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en Palmira municipio Guásimos del estado Táchira: El estudio es una investigación de campo a nivel descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario diseñado con una escala de likert, contentivo de 27 ítem, dirigido a los docentes de matemática. La población objeto de estudio estuvo constituido por 10 docentes de matemática de dicha Unida Educativa. Los resultados obtenidos indican la necesidad de presentar talleres sobre estrategias de evaluación para los docentes de matemática de la tercera etapa de educación básica, de manera que contribuyan sustancialmente en el proceso enseñanza – aprendizaje. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias de evaluación | es_VE |
dc.subject | Tendencias de evaluación de los aprendizajes | es_VE |
dc.subject | Técnicas e instrumentos de evaluación | es_VE |
dc.title | Estrategias de evaluación en el área de matemática de la tercera etapa de educación básica | es_VE |
dc.title.alternative | Assessment strategies in the mathematics area of the third stage of basic education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The present research is pointed to propose assessment of learning strategies in the mathematics area at the “Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre” Palmira, Táchira State: the work is a descriptive field research. A questionnaire, designed with a Likert scale, containing 27 items, guided to mathematics teachers, was used for the data collection. The gathered results point out the need to perform workshops about assessment strategies for mathematics teachers of the third stage of basic education, in such a way, they substantially contribute to the teaching-learning process. | es_VE |
dc.description.colacion | 117-128 | es_VE |
dc.description.email | alsaal@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Assessment strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Approaches to assessment of learnings | es_VE |
dc.subject.keywords | Techniques and instruments of assessment | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
enero - junio 2010