Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlcedo, Yesser
dc.contributor.authorChacón, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2011-03-16T16:22:24Z
dc.date.available2011-03-16T16:22:24Z
dc.date.issued2011-03-16T16:22:24Z
dc.identifier.issn1960-9712es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32670
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes ha retomado su importancia y trascendencia, en las últimas décadas en el Sistema Educativo Venezolano, debido a las reformas y políticas educativas, de allí que el rol que el docente de Inglés asume ante el mencionado proceso, es un tema impostergable para su estudio y valoración, dada la poca información que parecieran tener los docentes en relación con el rol de evaluador y la evaluación cualitativa de los aprendizajes del Inglés. El objetivo de la investigación fue desarrollar acciones que optimizaran el rol de los docentes especialistas de Inglés, en la aplicación de la evaluación cualitativa en la enseñanza y el aprendizaje de saberes propios al área en estudiantes de Educación Básica del municipio Cárdenas del estado Táchira. El estudio se enmarcó en el paradigma cualitativo bajo el método de investigación acción, apoyado en un estudio de campo a nivel descriptivo. El diseño se operacionalizó en cuatro fases: (1) Diagnóstico; (2) Planificación; (3) Ejecución y (4) Evaluación. Los datos se analizaron en unidades temáticas y dimensiones, de las cuales se estableció la viabilidad para aplicar el plan de acción, el cual tras su ejecución fue evaluado y sistematizado para establecer las reflexiones finales, entre las que destacan: el rol del docente en la evaluación cualitativa de los aprendizajes del Inglès es un proceso complejo, que motivado a los constantes cambios en la política educativa nacional, exige compromiso, actualización y constante innovación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRol del docentees_VE
dc.subjectEvaluación cualitativaes_VE
dc.subjectAprendizajes del ingléses_VE
dc.subjectEducación básicaes_VE
dc.titleEl rol del docente en la evaluación cualitativa de los aprendizajes del ingléses_VE
dc.title.alternativeTeacher’s role in the qualitative evaluation of the English Learningses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The English teacher's role in assessing the process of learning English is an urgent topic to be addressed as teachers seem to have little information and training about their role as evaluators of the process of teaching and learning English as a foreign language. The purpose of this research was to develop actions to improve the teachers' role in assessing students' learning. The investigation was conducted framed on the qualitative method following the principles and procedures of action research in a primary school in the Cardenas municipality in Tachira state. The following five stages were completed in order to meet the objectives of the study: Diagnosis, Planning, Implementation and Evaluation. Data were analyzed in thematic units and dimensions that resulted from the analysis. Results showed the English teachers' role in assessing the process of learning English is a complex process because of the changes from the educational policies that demand compromise, continuous training and innovation.es_VE
dc.description.colacion55-72es_VE
dc.description.emailalcedoyes@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal200402TA1703es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsTeacher's rolees_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsEnglishes_VE
dc.subject.keywordsPrimary schooles_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem