Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBlanco Gutiérrez, Oscar
dc.date.accessioned2011-03-16T16:13:28Z
dc.date.available2011-03-16T16:13:28Z
dc.date.issued2011-03-16T16:13:28Z
dc.identifier.issn1960-9712es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32668
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes es un punto de encuentro entre los procesos de enseñanza y el proceso de aprendizaje, el cual ha sufrido transformaciones en su concepción filosófica y psicopedagógica, en los niveles y modalidades de estudio del sistema educacional en Venezuela. Sin embargo, se observan incoherencias en sus planteamientos teóricos de ellos entre sí, pues en cada uno se observa una postura diferente. En el fondo de esa situación, está la manera como se ha venido legislando en esta materia. La investigación se basó en un estudio arqueológico de los diferentes documentos oficiales (decretos, gacetas oficiales, reglamentos, diseño curricular y Ley de Educación), que se han emitido en lo que respecta a la evaluación educativa, para describirlo y comentar los aspectos significativos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_VE
dc.subjectConcepción filosóficaes_VE
dc.subjectBase psicopedagógicaes_VE
dc.subjectLegislación educativaes_VE
dc.titleLa evaluación en Venezuela en el gobierno bolivariano: Una aproximación descriptiva a propósito de la evaluación contemplada en reglamentos, gacetas y documentos oficialeses_VE
dc.title.alternativeAssessment in venezuela within the bolivarian government: a descriptive approach about the assessment dealt with regulations, official gazettes and documentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The assessment of learning is a meeting point between the processes of teaching and learning process, which has changed in its philosophical conception at the levels and modes of study of the educational Venezuelan system. However, inconsistencies are observed among its theoretical approaches, because each one shows a different view. At the bottom of this situation, there is the way about how it has been legislated in this area. The research was based on an archaeological study of a variety of official documents (decrees, official gazettes, regulations, curriculum and Law of education), which have been issued with regards to educational assessment in order to describe it and discuss the meaningful aspects.es_VE
dc.description.colacion25-40es_VE
dc.description.emailoscarblanco52@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal200402TA1703es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAssessment of learninges_VE
dc.subject.keywordsPhilosophical conceptiones_VE
dc.subject.keywordsPsychological basees_VE
dc.subject.keywordsEducational legislationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples