La evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia
Voir/ Ouvrir
Date
2011-03-14Palabras Clave
Evaluación, Rendimiento escolar, Enseñanza de la geografíaAssessment, School performance, Teaching of geography
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la
actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el
mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de
enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar.
En ese proceso se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de
las asignaturas geográficas y superar la medición como tarea esencial de la
evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, con el objeto de
explicar las formas de evaluación que se han aplicado en la enseñanza
geográfica, de acuerdo con el propuesto cambio curricular. Al respecto, se
afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el
rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida
en las reformas curriculares promovidas.
Información Adicional
Otros Títulos | School performance assessment and the teaching of geography |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve |
Resumen en otro Idioma | Curriculum reforms performed in Venezuela, from 1969 to the present time, narrowly related to the historical moment and the educational improvement, have pointed out the renewal of the processes of teaching, learning, and the assessment strategies at the school performance. In that process, it has been emphasized by updating the knowledge and the practices of the geographical subjects, and overcoming the measurements as an essential task of assessment. That determined to carry out a bibliographical review, in order to explain the forms of assessment that have been applied in the teaching of geography; according to the proposed curriculum reform. With regard to, it is asserted that in this school practice, the measurement insists on assessing the school performance, in spite of the theoretical and methodological innovation suggested in the achieved curriculum reforms. |
Colación | 93-104 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |