Didattica per la costruzione della competenza fonetico-fonologica in lingua straniera
Fecha
2010-12-31Autor
Palabras Clave
Metodología, Pronunciación, Entonación, Metacognición, Estilos de aprendizajeMetodologia, Pronuncia, Intonazione, Metacognizione, Stili di apprendimento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Questo articolo vale da quadro di riferimento metodologico circa la didattica
della pronuncia e dell’intonazione. Il quadro, definito sulla base di una ricerca
bibliografica, consta di diversi ordini di strategie: quelle mediante le quali l’insegnante
può presentare un input sonoro e focalizzare l’attenzione sui tratti segmentali e
soprasegmentali, le strategie mediante le quali lo studente affina la propria produzione
e le strategie, da ultime, volte a riparare la stessa. Una riflessione metacognitiva finale
delinea i caratteri di una didattica della fonologia flessibile, in accordo cioè agli stili
di apprendimento presenti in classe.
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Otros Títulos | Building of phonetic-phonological proficiency in foreign language teaching |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-7189 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | Este artículo funge como marco metodológico de referencia en torno a la didáctica de la pronunciación y la entonación. Dicho marco, construido sobre una investigación de corte bibliográfico, contempla diferentes clases de estrategias: las que pueden ser utilizadas por el docente para presentar el input sonoro y focalizar la atención sobre características segmentales y suprasegmentales, las estrategias mediante las cuales el estudiante afina su propia producción y, finalmente, las estrategias dirigidas a la reparación de la misma. Una reflexión metacognitiva final perfila las características de una didáctica flexible de la fonología, es decir, en consonancia con los estilos de aprendizaje presentes en el aula. |
Colación | 59-73 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Entre Lenguas |
Sección | Revista Entre Lenguas: Artículos |