Formación inicial de los profesores de FLE en Trujillo, Venezuela. Balance y perspectivas
Voir/ Ouvrir
Date
2010-06-30Auteur
Palabras Clave
Formación inicial, Formación lengua-cultura, Formación metodológicaInitial training, Language-culture training, Methodological training
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Este artículo presenta el estado actual de la formación inicial de los futuros
docentes de francés lengua extranjera (FLE) en la Universidad de los Andes en
Trujillo, Venezuela, en sus dimensiones lingüísticas, culturales y metodológicas. La
mención Lenguas Extranjeras de la Licenciatura en Educación garantiza en paralelo
la adquisición de 2 lenguas extranjeras así como la formación didáctica general y
aquella más particular de la enseñanza - aprendizaje de las lenguas. Del mismo
modo, se aborda la problemática derivada de la aplicación de esta formación y sus
repercusiones en el terreno de la enseñanza secundaria, en particular, por lo que
se refi ere a la elección de los materiales, la utilización de las nuevas tecnologías
y la aplicación de los principios metodológicos en la clase de lengua. Se analiza
la formación actual en el Plan 95 y se hace un breve resumen de los cambios
propuesto para esta mención, teniendo en cuenta diversas investigaciones en
este contexto.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Initial training of the teachers of FLE in Trujillo, Venezuela. Review and prospects |
Correo Electrónico | juachacin7@cantv.net |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This article will present the current state of the initial training of the future teachers as a foreign language in their linguistic, cultural and methodological dimensions in the University of the Andes in Trujillo, Venezuela. Mention foreign languages of the degree course in education ensures in parallel the acquisition of two foreign languages as well as general didactic training and that more particular of teaching - learning of languages. Similarly, the problems derived from the application of this training and its impact in the fi eld of secondary education, in particular as regards the choice of materials, the use of new technologies and the implementation of methodological principles in the language class will be addressed. The current training plan 95 will analyze and there will be a brief summary of the changes proposed for this mention, taking into account various research in this context. |
Colación | 60-66 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Educación |