• Paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro de educación inicial 

      Pasek de Pinto, Eva (2010-09-13)
      El objetivo del estudio fue determinar el paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro/maestra de educación inicial. Para lograrlo, de manera documental se analizaron los paradigmas del oficio docente, ...
    • Propuesta de aprendizaje significativo a través de resolución de problemas por investigación 

      Sánchez Soto, Iván Ramón (2010-09-13)
      El presente trabajo presenta los resultados obtenidos a partir de la aplicación de entornos de aprendizaje con base en un problema integrador y a través de una serie de problemas más específicos que permiten acotar los ...
    • Proyecto de escuelas alternativas . Escuelas ecológicas 

      González Dávila, Any Beyanil; Molina Lobo, Darcy Coromoto (2010-09-13)
      La sociedad ha comenzado a dar importancia al medio ambiente. Hasta ahora eran muy pocos los que interpretaban las relaciones que existen entre el ser humano y el mundo que los rodea, así como las interrelaciones que se ...
    • El ser humano y lo valioso del ser 

      Sanabria González, Hilda J. (2010-09-13)
      El artículo abre una discusión sobre la articulación teórica de tres entidades: representaciones, intervención y educación. De cómo es imposible la práctica de educar sin intervenir y de cómo es también imposible educar ...
    • Universidad de Mérida para los estudios abiertos 

      Rivas, Pedro José; Anzola, Myriam; Antúnez Pérez, Ángel Z. (2010-09-13)
      Las actuales circunstancias sociopolíticas de América Latina exigen la formación de un hombre nuevo, particular e inédito. Un ser humano pertinente para cooperar con el devenir del continente en el cual se gesta, crece ...