• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Arte, estética y ciencia: un juego inconcluso

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo12.pdf (1.528Mo)
portada14.jpg (9.238Ko)
Date
2010-05-03
Auteur
Bracho, Luís Alberto
Palabras Clave
Estética, Arte, Belleza, Subjetividad, Ciencia
Aesthetics, Art, Beauty, Subjectivity, Science
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El reconocimiento de la estética como un concepto que habilita la indagación en los asuntos primordiales del arte no ha sido sencillo. Desde la Antigüedad, el arte estuvo subordinado a la mimesis, restringiendo la creación original y la expresión del sentimiento. Con la propuesta de Plotino en el siglo II d.C., el arte empieza a liberarse de sus limitaciones morales y metafísicas. De esta forma se analiza la identificación de una concepción simbólica de lo bello en el arte, un estudio teórico del arte bello, lograda gracias a Kant, quien señalaba que lo estético no puede fundarse en conceptos, y de la que surge la estética como la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30945
Colecciones
  • Estética - Nº 014
Información Adicional
Resumen en otro IdiomaThe recognition of the aesthetic like a concept that enables the investigation in the fundamental subjects of the art has not been simple. From the Antiquity, the art was subordinated to the mimesis, restricting the original creation and the expression of the feeling. With Plotinus’s offer in 2nd century A.D., the art starts begin liberated of his moral and metaphysical limitations. In this way there is analyzed the identification of a symbolic of the beautiful thing in the art, a theoretical study of the beautiful art, achieved thanks to Kant, who was indicating that the aesthetic thing cannot be founded on concepts, and from that the aesthetic arise as the philosophy that studies the essence and the perception of the beauty.
Colación125-132
Periodicidadsemestral

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV