Organización aprendiente: Dimensiones predominantes en la Universidad Simón Bolívar
Date
2009-12-31Palabras Clave
Organización aprendiente, Enfoque de Watkins y Marsick, Universidad Simón BolívarLearning organization, Organizational learning, Simon Bolivar University
Metadatos
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La presente investigación se propuso como objetivo determinar las dimensiones predominantes
de una organización aprendiente según el enfoque de Watkins y Marsick (1993, 1996) en la
Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), a través de una adaptación al contexto
Universitario del Cuestionario sobre las Dimensiones de la Organización Aprendiente (CDOA)
realizada por Mayorca, Ramírez y Viloria (2007). Se estudió la relación entre dichas dimensiones
y las variables socio-demográficas y organizacionales de la muestra. El diseño de investigación fue
no experimental. La muestra estuvo conformada por 126 trabajadores activos de la universidad.
Los resultados muestran que las dimensiones del Aprendizaje en equipo y el Aprendizaje
continuo son las de mayor desarrollo, así mismo, se observa que la institución cuenta con todas
las condiciones necesarias para ser una organización aprendiente y se encuentra en una etapa
inicial.
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Otros Títulos | Learning organization: Predominate dimensions at Simon Bolívar University |
Correo Electrónico | rmayorca@usb.ve oviloria@usb.ve jjramirez@usb.ve |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of the present investigation was to determine the predominant dimensions of learning organization at Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) according to the approach of Watkins y Marsick (1993, 1996), based on an adaptation to the Venezuelan university context of the “Cuestionario sobre las Dimensiones de la Organización Aprendiente (CDOA)” made by Mayorca, Ramírez, and Viloria (2007). The relationship between these dimensions and socio-demographic variables and organizational was studies. The design was not experimental research. The sample was comprised of 126 active workers of the university. The results show that the dimensions of learning equipment and continuous learning are more developed, and it is observed that the institution has all the conditions necessary for an organization learner and is at an initial developmental process. |
Colación | 291-303 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |