• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revenue management, operations research and artificial intelligence: tools application as support to decision makers in parking industry

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (590.9Kb)
portada8.jpg (4.269Kb)
Fecha
2009-10-28
Autor
Maldonado, Xiomara
Centeno, Griselle
Palabras Clave
Revenue management, Operations research, Artificial intelligence, Parking industry, Optimization, Demand forecasting and Optimization of pricing
Revenue management, Investigación de operaciones, Inteligencia artificial, Pronóstico de demanda, Optimización de tarifas, Industria de estacionamiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
The successful application of Revenue Management (RM) to the seat inventory control (SIC) problem of major airlines has made it interesting to consider incorporating revenue management tools in parking industry. The objective of this paper is to motivate studies regarding to the development of methodologies that permit offer solutions for the problem for achieve the maximum revenue in parking facilities doing use of Revenue Management, Operations Research (OR) and Artificial Intelligence (AI) techniques. To accomplish this objective we do a brief summary about all those techniques and some applications in parking industry first, followed by some ideas regarding to development of methodologies in order to reach the maximum revenue considering as relevant include AI techniques as tool qualitative in the demand forecasting and the optimization of pricing.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29630
Colecciones
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
Información Adicional
Otros TítulosRevenue Management, Investigación de operaciones e inteligencia artificial: herramientas para la toma de decisiones en la industria de estacionamiento
Correo Electrónicoaxioma@ula.ve
ISSN1317-8822
Resumen en otro IdiomaEl uso acertado del Revenue Management (RM) al problema del control de inventario del asiento (SIC) de líneas aéreas ha motivado interés en considerar incorporar las herramientas de RM en la industria de estacionamiento. El objetivo de este trabajo, es motivar estudios orientados al desarrollo de las metodologías que permitan optimimizar el beneficio en las instalaciones del estacionamiento mediante el uso de técnicas de revenue (RM), investigación de operaciones (O) e inteligencia artificial (AI). Para lograr este objetivo, primero, se desarrolla un breve resumen sobre todas esas técnicas y algunas aplicaciones en la industria del estacionamiento, seguido por algunas ideas orientadas al desarrollo de metodologías para alcanzar máximo beneficio, considerando como relevante la inclusión las técnicas de AI como herramienta cualitativa en el pronóstico de la demanda y la optimización de tarifas.
Colación74-87
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV