Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorYánez Delgado, Yanira
dc.date.accessioned2009-09-14T22:22:53Z
dc.date.available2009-09-14T22:22:53Z
dc.date.issued2009-09-14T22:22:53Z
dc.identifier.issn1315-9453es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29389
dc.description.abstractLa Trilogía sucia de la Habana, antología de cuentos de Pedro JuanGutiérrez, fue publicada en España en 1998. Con una prosa directa e hiriente se desentraña la cotidianidad y la supervivencia de una multitud miserable, habitante del barrio Centro Habana. El sujeto narrativo que se construye parece definirse en el cambio, y desde una identidad siempre en movimiento se constituye en antítesis de la institucionalidad. Se trata de un sujeto marginal, que señala acusatoriamente el centro, a la vez que es silenciado por éste, un sujeto que evidencia el fracaso de las instituciones. El discurso conduce así al lector a diversos niveles de lectura, donde el desplazamiento continuo y la oblicuidad anulan todas las verdades absolutas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSujetomarginales_VE
dc.subjectOblicuidades_VE
dc.subjectDesplazamientoes_VE
dc.titleEl discurso de lo cotidiano: margen, supervivencia y subversión en Trilogía Sucia de la Habana, de Pedro Juan Gutiérrezes_VE
dc.title.alternativeThe discourse of the everyday: margin, and survival Subversion in Trilogía Sucia de la Habana, by Pedro Juan Gutierrezes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The “Trilogía Sucia de la Habana”, an anthology of short stories, by Pedro Juan Gutiérrez, was published in Spain in 1998.With a direct and galling prose, the autor disembowels cotidianity and the survival of amiserable crowd inhabitant of “Centro Habana”, a cuban ghetto. The narrative subject that is constructed in the story seems to be defined during change and from an identity of continuous movement. It is constructed as an entity that opposes institutions. Moreover, it`s about a marginal subject that points at the center accusingly, and at the same time it`s silenced by it. The subject itself evidences the faiture of institutions. Thus, the discourse presented leads the reader to different levels of readingwhere continuous displacement and obliquity voice all eternal truths.es_VE
dc.description.abstract1La Trilogie sale de La Havane, anthologie de contes de Pedro Juan Gutiérrez, a été publiée en Espagne en 1998.Avec une prose directe et blessante le quotidien et la survivance d’unemultitudemisérable, habitante du quartier Centro Havane, se dépouille. Le sujet narratif qui se construit paraît-il s’établir au changement, et dès l’idéntité toujours en mouvement se constitue en antithèse de l’institutionnel. Il s’agit d’un sujet marginal, lequel montre d’une manière accusatoire le centre, en même temps, ce sujet est passé sous silence par celui-là, un sujet mettant en évidence l’échec des institutions. Le discours conduit ainsi au lecteur aux divers niveaux de lecture où le déplacement continu et l’obliquité annulent toutes les vérités absolutes.es_VE
dc.description.colacion33-47es_VE
dc.description.emailyanirayanez@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaanuales_VE
dc.subject.Mots-clesSujet marginales_VE
dc.subject.Mots-clesObliquitées_VE
dc.subject.Mots-clesDéplacementes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.keywordsMarginal subjectes_VE
dc.subject.keywordsObliquityes_VE
dc.subject.keywordsDisplacementes_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto.es_VE
dc.subject.seccionContexto: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples