El sentido del proyecto de educación de la sistemología interpretativa (I)
Visualizar/ Abrir
Data
2008Palabras Clave
Educación, Sistemología interpretativa, Crisis de sentido, PostmodernidadEducation, Interpretive systemology, Crisis of sense, Postmodernity
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Este es el primer artículo de una trilogía dedicada a exponer el sentido del
Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa. Se presentan los
síntomas cotidianos más visibles del problema central al que responde el
referido Proyecto, a saber, la crisis de sentido que afecta a la civilización
occidental postmoderna. Se muestra que dicha crisis de sentido se expresa en
tres áreas de la vida contemporánea: la relación con uno mismo, la relación con
los otros y la relación con lo otro. Se identifica al individualismo, al
Liberalismo y a la concepción instrumental del conocimiento como
importantes resortes de la crisis de sentido en cuestión.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The sense of the educational project of interpretive systemology (I) |
Correo Electrónico | roldansu@ula.ve |
Editor | Frónesis, Vol. 15, No. 2, 2008 |
Resumen en otro Idioma | This is the first article of a trilogy devoted to discussing the sense of the Educational Project of Interpretive Systemology. It begins by presenting the most visible every-day symptoms of the central problem to which the Project responds, namely, the crisis of sense affecting postmodern western culture. It is shown that the aforementioned crisis expresses itself in three areas of contemporary life: the relationship with oneself, the relationship with the others and the relationship with the other. Individualism, Liberalism and the instrumental conception of knowledge are showed to play an important part in that crisis. |
Colación | 1-15 |