• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta alternativa para la práctica docente: escuela-comunidad familia

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (359.3Kb)
Fecha
2009-08-28
Autor
De Vita Villamizar, Yovanina
Palabras Clave
Educación, Práctica docente, Motivación, Educación y sociedad, Pedagogía, Aprendizaje y servicio
Qualitative analysis, Educational research, Teacher's education
Educação, Prática docente, Motivação, Educação e sociedade, Pedagogia, Aprendizagem e serviço
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En el presente trabajo se replantea el desenvolvimiento de los estudiantes durante la Práctica Profesional II, Mención Básica Integral, de la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Los Andes, con el propósito de hacer posible el diseño de nuevas estrategias para mejorar la enseñanza-aprendizaje, por una parte y, por otra, permitir que los practicantes, el personal directivo, alumnos, padres de familia y comunidad en general, sean involucrados en esta actividad. La idea principal es no limitar a los pasantes a ser observadores en el aula, sino permitir que se incorporen a la convivencia escolar y ciudadana a través de los diferentes proyectos escolares que tienen como norte la integración escuela-comunidad. Esta propuesta modifica la práctica docente desde dos puntos de vista: el papel del profesor y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Ahora bien, su implantación real y efectiva pasa necesariamente por modificar la práctica docente desde dos puntos de vista complementarios: el papel del profesor y las estrategias de enseñanza-aprendizaje.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29265
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosAlternative proposal for teaching practice: school – community – family
-
Proposta alternativa para a prática docente: escola-comunidade-família
Correo Electrónicoydevita@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe main purpose of this article is to put a theoretical-practical approximation based on the qualitative process of approaching and interpreting data to a debate by students and university professors. It was oriented under a critical-interpretative perspective. The documental analysis and a summary of the systematization of the experience were fundamental for the development of the paper. Specific ideas are exposed on the bases and procedures used during the development of this work using a qualitative language. The perspective and the way as some students and professors conceive qualitative approaches of data is a result of a shared effort which sole appreciation is intended to be of great use for those who are able to feel identified.
-
Neste trabalho reconsidera-se o desenvolvimento dos estudantes durante a Prática Profissional II, Menção Fundamental Integral, da Escola de Educação, Faculdade de Humanidades e Educação, da Universidade de Los Andes, com o objetivo de fazer possível o desenho de novas estratégias para melhorar o ensino-aprendizagem, por um lado e, por outro, permitir que os praticantes, o pessoal diretivo, alunos, pais de família e comunidade geral, sejam envolvidos nesta atividade. A idéia principal é não limitar os estagiários a serem observadores na sala, mas permitir eles se incorporem à convivência escolar e cidadã através dos diferentes projetos escolares que têm como norte a integração escola-comunidade. Esta proposta modifica a prática docente desde dois pontos de vista: o papel do professor e as estratégias de ensino-aprendizagem. Agora, sua implantação real e efetiva passa necessariamente pela modificação da prática docente desde dois pontos de vista complementares: o papel do professor e as estratégias de ensino-aprendizagem.
Colación311-316
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV