• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Breve historia de la escuela en Venezuela

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo1.pdf (209.5Kb)
Data
2009-08-28
Autor
Rubiano Albornoz, Elisabel
Palabras Clave
Cultura escolar, Escuela, Educación, Historia y narración
School culture, School, Education, History and narration
Cultura escolar, Escola, Educação, História e narração
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El término cultura escolar, es de uso corriente en el campo educativo, sin embargo, no ha sido definido ni argumentado lo suficiente, por lo que se ha hecho necesario tomar este aspecto como objeto de estudio a través de un camino metodológico en el que el análisis y la interpretación del discurso histórico, en este caso, han tomado su lugar. Algunos rasgos que caracterizan la cultura escolar se han gestado en la historia de la escuela, por lo que a veces lo de siempre se actualiza en el presente. En el trayecto se mostrará el paso del tiempo de la escuela en Venezuela y cómo en la historia, la sociedad le marcó el destino a la escuela. En tanto, se dieron respuestas a muchas de las críticas que hoy se denuncian en las derivaciones narrativas que emergieron de este discurso.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29260
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosBrief history of school in venezuela
-
Breve história da escola na venezuela
Correo Electrónicorelisa@telcel.net.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe term school culture is common in the educational field, however, it has not been defined or discussed enough, and hence it has been necessary to see it as a study subject through a methodological way in which analysis and interpretation of historical discourse in this case have taken its place. Some aspects that characterize school culture have gestated in the history of school; this is why what has always existed is updated in the present. Along the way the passing of time over Venezuelan school history will be shown and how, in history, society dictated school’s faith. Moreover, answers were given to a lot of the criticism denounced nowadays on the narrative derivations that emerged from this discourse.
-
O termo cultura escolar é de uso corrente no campo educativo, não obstante, não tem sido definido nem argumentado suficientemente, pelo qual é necessário levar esse aspeto como objeto de estudo através duma rota metodológica na qual a análise e a interpretação do discurso histórico, neste caso, têm tomado seu lugar. Alguns rasgos característicos da cultura escolar têm-se gestado na história da escola, pelo qual às vezes o cotidiano atualiza-se no presente. No trajeto vai-se mostrar o passo do tempo da escola na Venezuela e como na história, a sociedade marcou o destino da escola. No entanto, deram-se respostas para muitas das críticas que hoje são denunciadas nas derivações narrativas que emergiram desse discurso.
Colación271-279
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV