Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMillán Vázquez de la Torre, Genoveva
dc.date.accessioned2009-07-08T22:18:55Z
dc.date.available2009-07-08T22:18:55Z
dc.date.issued2009-07-08T22:18:55Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28947
dc.description.abstractDesde la creación de la Universidad Española hace más de siete siglos, el flujo de personas que han accedido a sus aulas ha sufrido un crecimiento vertiginoso, especialmente a partir de los años 80, hasta nuestros días. Este incremento del número de egresados no se ha visto correspondido con el aumento de puestos de trabajo acorde con las titulaciones cursadas. Se ha diversificado la oferta educativa-creando nuevas carreras pero se observa un desajuste en el mercado laboral universitario, existen más egresados que puestos de trabajo o puestos de trabajo que las titulaciones actuales no cubren. En este trabajo se pretende analizar la demanda principalmente de titulados superiores en la Comunidad Autónoma Andaluza (Sur de España), estudiando su perfil socioeconómico utilizando la estadística descriptiva, y la herramienta econométrica para a través de modelos Logit calcular la probabilidad de estar en paro del egresado superior andaluz.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEgresadoses_VE
dc.subjectEmpleoes_VE
dc.subjectEducación universitariaes_VE
dc.subjectModelos econométricoses_VE
dc.titleEvolución y perspectivas de empleo de los egresados superiores en sur de Españaes_VE
dc.title.alternativeEvolution and perspective of employment on university graduates in the south of Spaines_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Since the creation of Spanish University in the s13th century, the number of people who have acceded to its lessons has suffered a dramatic rise/growth, especially since the 80 s to our days. The increases in the number of graduates have not had a correspondence with the rise of work post according to the studies degrees. The educational offered has been diversified, creating new degrees but an unbalance is observed in the university work market. There are more graduates than posts or posts than current degrees do not covered them. In this paper the demand of superior graduates mainly in the region of Andalusia (Spain) is tried to analyse studying their socioeconomic profile using descriptive statistics, and the econometric fool, throughout Logit models, to calculate the probability of being unemployed of a Andalusia superior graduated.es_VE
dc.description.colacion203-216es_VE
dc.description.emailgmillan@etea.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsGraduateses_VE
dc.subject.keywordsEmploymentes_VE
dc.subject.keywordsUniversity educationes_VE
dc.subject.keywordsEconometric modelses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée