Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMcCulloch, John
dc.date.accessioned2009-06-01T22:33:36Z
dc.date.available2009-06-01T22:33:36Z
dc.date.issued2009-06-01T22:33:36Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28556
dc.description.abstractEste artículo pretende resucitar a la olvidada y poco conocida poetisa española Elisabeth Mulder, que publicó uno de sus libros más importantes de poesía Sinfonía en rojo en el año 1929, el mismo año Cernuda, Lorca y Alberti publicaron (respectivamenie) sus obras más importantes Un río, un amor; Poeta en Nueva York y Sobre los ángeles. En este artículo analizo el primer poema de la colección de Sinfonía en rojo titulado ‘Yo misma’, e intento de trazar las influencias sobre el poema. Mulder se aleja de los vanguardismos que sirvieron para renovar por completo la poesía de la época, y se vuelca en un redescubrimienio del modernismo de fin de siglo para su inspiración. En este artículo interno llegar a comprender cómo la obra de Mulder reformula el panorama de la poesía de los años 1920 en España.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPoesía española siglo XXes_VE
dc.subjectModernismoes_VE
dc.subjectVanguardiases_VE
dc.titleEn busca de Elisabeth Mulder: sinfonía en rojo (1929) y la tradición poética españolaes_VE
dc.title.alternativeIn searching for of Elisabeth Mulder: symphony in red (1929) and the poetic tradition hispanizeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article seeks to resurrect the forgotten and largely unknown Spanish poet Elisaheth Mulder, who published one of her most important poetry books Sinfonía en rojo in 1929, the year Cernuda, Lorca and Alberti´s, published (respectively) their landmark works Un río, un amor, Poeta en Nueva York and Sobre los ángeles. In this article I examine the first poem from Sinfonía en rojo entitled ‘Yo misma’, and attempt to trace the influences which come to bear on it. Unlike her contemporary poets, Mulder does not seem to draw on the influences of avant—garde innovation, but returns to the turn of century ‘modernismo‘ for her inspiration. In, this article I attempt to assess the extent to which Mulder‘s work re—shapes of understanding of 1920s poetry in Spain.es_VE
dc.description.colacion53-63es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorryes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywords1920s poetry in Spaines_VE
dc.subject.keywordsModernismoes_VE
dc.subject.onomasticoMulder, Elisabethes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cifra Nuevaes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem