Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.date.accessioned2009-04-17T21:08:02Z
dc.date.available2009-04-17T21:08:02Z
dc.date.issued2009-04-17T21:08:02Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27788
dc.description.abstractAprender, desde un punto de vista sociocultural, está relacionado con cómo las personas se apropian de herramientas para pensar y actuar en una comunidad de práctica. Esta perspectiva del aprendizaje tiene implicaciones sobre el diseño de las tareas y entornos de aprendizaje que tienen como objetivo la construcción del conocimiento necesario para enseñar Matemática. Las características de entornos de aprendizaje diseñados “ad hoc” integrando debates virtuales como espacio para apoyar las interacciones entre los estudiantes para profesor mientras resuelven tareas profesionales (actividades auténticas), muestran la utilidad de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el proceso de enseñanza de la Matemática.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprender a enseñares_VE
dc.subjectConocimiento profesionales_VE
dc.subjectConocimientos como instrumentoses_VE
dc.subjectEntornos de aprendizajees_VE
dc.subjectComunidad de aprendiceses_VE
dc.titleConstruir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnologíaes_VE
dc.title.alternativeConstructing the necessary knowledge for teaching math: social practice and technologyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Learning, from a cultural point of view, is related to how people appropriate tools to think and act in a community of practice. This prospect of learning has implications on the design of the tasks and learning environments aimed at building the knowledge necessary to teach mathematics. The characteristics of learning environments designed "ad hoc" integrating online discussions as space to support interactions among teacher trainees while solving professional tasks (authentic activities), show the usefulness of Communication Technologies and information in the teaching process of Mathematics.es_VE
dc.description.colacion7-30es_VE
dc.description.emailsllinares@ua.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_Ve
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsLearning to teaches_VE
dc.subject.keywordsProfessional knowledgees_VE
dc.subject.keywordsSkills and toolses_VE
dc.subject.keywordsLearning environmentses_VE
dc.subject.keywordsCommunity of learnerses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_Ve
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Especiales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem