El conocimiento lógico matemático a traves de la filosofía para niños de matthew lipman

Date
2009-04-14Palabras Clave
Educación infantil, Conocimiento lógico, Estrategias pedagógicasEducation, Children, Logical knowledge, Strategy
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la utilidad de la Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del conocimiento Lógico Matemático, en niños y niñas de la fase preescolar. En dicho estudio la muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas del jardín de Infancia “Rosario Almarza” del Municipio Trujillo. La investigación se llevó a cabo mediante un diseño de campo. Para obtener la información se aplicó como instrumento una escala de estimación (pre test y post test), validada por 3 expertos en la materia. La investigación se estructuró en tres fases: diagnóstica, administración del pretest; de aplicación, llevada a cabo en seis sesiones donde se aplicó la metodología participativa; y la de culminación, con la administración del postest. Los resultados del trabajo permitieron determinar que la Filosofía para Niños es una valiosa estrategia que contribuye al desarrollo del Conocimiento Lógico Matemático en la fase preescolar,
además de propiciar la participación, el pensamiento crítico y creativo de los niños.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Logical mathematical knowledge through the philosophy for children by matthew lipman |
Correo Electrónico | margar1@cantv.net |
Resumen en otro Idioma | The following research had as objective to determine the utility of Philosophy for children as strategy to the Mathematic Logical Knowledgement development in children from preschool phase. In this study the sample was converged by 21 children from “Rosario Almarza” kindergarden of the Trujillo Municipality. The research took place through a campus desing. To get the information it was aplied as instrument (pretest and postest) an estimate scale which was approved by 3 experts in that subjet. The research was structured in three phases: diagnostic application of the pretest, research of application took place in six session where it was applied the Philosophy for children methodology and research of culmination with the application of the postest. The results of the work permited to determine that the Phylosophy for children is a valuable strategy which contribute to the Mathematic Logical Knowlegdment development in preschool phase. Besides to provide the participation and the critic and creative thought of children. |
Colación | 13-21 |
Dependencia | Biblioteca "Aquiles Nazoa" |
Publicación Electrónica | Academia |